Reconociendo la excelencia académica

El viernes 14 de abril, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M. tuvo lugar la entrega de las distinciones Beca por Excelencia Académica a los estudiantes de pregrado que alcanzaron los más altos promedios académicos durante el segundo semestre de 2022.

El acto académico estuvo presidido por el rector Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M. y la vicerrectora académica, magíster Helena Pérez Garcés, quienes entregaron los reconocimientos, destacando el esfuerzo, compromiso y dedicación de los estudiantes en formación.

Al respecto, el Reglamento Estudiantil, en su art. 75, estipula que la Beca a la Excelencia Académica es el estímulo económico institucional que se aplica sobre el valor de la matrícula y se entrega semestralmente al estudiante que evidencie en cada programa de pregrado, sin importar su metodología, el más alto rendimiento académico, demostrado con un promedio ponderado mínimo de cuatro punto cinco (4.5), obtenido durante el periodo académico inmediatamente anterior y siempre que reúna las siguientes condiciones:

• Haber aprobado la totalidad de los créditos que conforman el plan de estudios dentro del respectivo período académico.
    • No estar repitiendo cursos.
    • No haber sido sancionado disciplinariamente durante el respectivo período.

El concepto “excelencia” es tan amplio, que muchas definiciones pueden quedarse cortas, de ahí que el escritor humanista Jürgen Paul Schwindt propuso la siguiente definición:

“Excelencia es el vocablo que, en la boca y el discurso de todo hablante, hace estallar los fuegos artificiales instantáneos de la exclamación que no permite indagación alguna. Excelencia es la encarnación de la palabra que no se puede volver discurso. De aquí en adelante deberíamos ponerla entre signos de admiración: ¡Excelencia! Es la palabra que silencia cualquier discusión”.

A continuación, se listan los estudiantes galardonados:

Psicología Medellín

• María José Giraldo Rincón, de 9° semestre, con un promedio académico de 4,95.
    • Lorena Zapata Fernández, de 9° semestre, con un promedio académico de 4,95.

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Infantil

• Samuel Marín Aguirre, de 7° semestre, con un promedio académico de 4,98.
    • Natalia Salamanca Montoya, de 8° semestre, con un promedio académico de 4,98.
    • Sara Margarita Grajales Castaño, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,98.

Licenciatura en Educación Artística

• Manuela Echeverry Amaya, de 9° semestre, con un promedio académico de 4,9.

Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

• Valentina Areiza Ramírez, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,97.

Licenciatura en Educación Física y Deporte

• Juan Manuel García Fernández, de 7° semestre, con un promedio académico de 4,96.

Tecnología en Entrenamiento Deportivo

• María Paulina Osorio Chica, de 2° semestre, con un promedio académico de 4,6.

Facultad de Ingenierías

Ingeniería de Sistemas

• Evelyn Yuliza Valenzuela Bustamante, de 8° semestre, con un promedio académico de 4,8.

Ingeniería de Sonido

• Lucía Rodríguez Giraldo, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,75.

Ingeniería Multimedia

• Juan Esteban Calle Betancur, de 10° semestre, con un promedio académico de 5.

Ingeniería de Datos y Software

• Santiago Múmera Arango, de 7° semestre, con un promedio académico de 4,77.

• Manuela Londoño Vahos, de 10° semestre, con un promedio académico de 5.
    • Laura Vanesa Baena Viana, de 10° semestre, con un promedio académico de 5.

Ingeniería Ambiental

• Nixon Rolando García Ramírez, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,67.

Facultad de Ciencias Empresariales

Administración de Negocios

• Juan Pablo Espinal Ospina, de 9° semestre, con un promedio académico de 4,9.

Negocios Internacionales

• Juan Manuel Barrientos Rodríguez, de 9° semestre, con un promedio académico de 5.

Contaduría Pública

• Luisa Estefany Hernández Correa, de 1° semestre, con un promedio académico de 4,69.

Facultad de Artes Integradas

• Laura Camila Gómez Gómez, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,96.

Diseño Industrial

• Diana Sofía Salgado Andrade, de 6° semestre, con un promedio académico de 4,68.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

• Laura Restrepo Estrada, de 10° semestre, con un promedio académico de 4,76.

La Seccional Medellín se enorgullece y les felicita por la excelencia académica lograda a través de la disciplina, dedicación y permanente esfuerzo por ser mejores cada día. Ellos son ejemplo de perseverancia, en la tarea de alcanzar altos estándares de calidad humana y profesional.

Ver galería fotográfica del evento:

Becas por excelencia

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Se posesionó Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M, como nuevo Rector de la Seccional Medellín
    Siguiente articulo Nuevo Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Educación

«abril de 2024»