SERVICIOS
    Trabajando por el sector de San Benito

    Trabajando por el sector de San Benito

    La Universidad de San Buenaventura Medellín, la Alcaldía de Medellín, la Gerencia del Centro y Emvarias llevaron a cabo una Jornada de ornato y embellecimiento en San Benito. La articulación entre la academia, el gobierno municipal, los comerciantes y otros actores, pretende dar una nueva imagen al entorno, a la vez de incentivar el sentido de pertenencia por parte de sus habitantes y transeúntes para el cuidado del sector, desde dimensiones tan importantes como la seguridad, movilidad y manejo de basuras, entre otras necesidades del barrio.

    El rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., aperturó la Jornada, invitando a la población a tomar conciencia de la responsabilidad de todos para intervenir diversas situaciones sociales del sector; además, propuso a los comerciantes trabajar en conjunto para mantener el orden, espacios limpios e incentivar la seguridad.

    Por su parte, el Gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano Zapata y su equipo, exaltaron la importante iniciativa y el empoderamiento de los habitantes para “ponerse la camiseta y cuidar su espacio”. En el mismo sentido, el administrador del centro, Zona Siete de Emvarias, Edwin Jaramillo Duque, resaltó la propuesta, poniendo a disposición de la comunidad, los servicios de la empresa para mantener la limpieza del sector.

    Como parte de la actividad, un grupo de 14 estudiantes de Arquitectura de la Seccional Medellín buscaron darle vida a la Avenida Boyacá, desde una propuesta de urbanismo táctico, para cambiar las percepciones de la zona a través del color. También, el Semillero de Investigación de Ingeniería Ambiental, junto a la Secretaría del Medio Ambiente, realizaron una brigada de diagnóstico para identificar diferentes problemáticas frente al manejo de los residuos; extendiendo una invitación en torno al manejo de basuras y separación del material, así como la articulación entre la Universidad y el gremio del comercio para la sensibilización ambiental.

    Se extiende la invitación a vincularse a la iniciativa para promover la sana convivencia en el sector, en beneficio del bienestar de quienes habitan y transitan a través del tradicional barrio de San Benito.

    Ver galería fotográfica de la Jornada: 

    Jornada de ornato y embellecimiento   

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Becas Alianza del Pacífico
    Siguiente articulo Visita empresarial a Industrias HACEB
    Print
    2449 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top