La visión del nuevo decano de la Facultad de Ingenierías
Él es Hernán Alejandro Acosta Ramírez, ingeniero ambiental de profesión, magíster en Ingeniería Urbana, experto en calidad del aire, control de la contaminación atmosférica y gestión de proyectos.
Se desempeña en los sectores académico, productivo y público desde el 2001; como asesor del Ministerio de Ambiente y de las Corporaciones Autónomas Regionales, director del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Buenaventura 2013 – 2016, codirector del Consultorio Tecnológico Bonaventuriano 2020 – 2023 y actualmente decano de la Facultad de Ingenierías.
Llega a una decanatura que viene trabajando procesos de apropiación de ADN desde un punto de vista curricular basados en la propuesta del CDIO (Concebir, Diseñar, Implementar y Operar), implementada en programas como Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial.
Como decano tiene un reto que implica buscar la diversificación de la oferta académica basados en los niveles del Marco Nacional de Cualificación bajo las líneas de Secretarías de Educación y Ministerio de Trabajo, el fortalecimiento para la implementación del CDIO, renovación curricular y la proyección y refuerzo de aspectos de investigación para apalancar la transferencia del conocimiento al sector público y privado.
La decanatura de la Facultad de Ingenierías busca “Que todos podamos tener acceso al conocimiento, generar acceso y participar en la creación del conocimiento”, señaló. Agregó que “Estamos de puertas abiertas en lo que se pueda servir y apoyar en cualquier condición. Estamos dispuestos a hacerlo de la mejor forma y manera”.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia