SERVICIOS
    Te presentamos la proyección de nuestra IPS Universitaria

    Te presentamos la proyección de nuestra IPS Universitaria

    La IPS nace ante el crecimiento de los Consultorios Psicológicos de la Universidad, con cuarenta años de trayectoria y se proyectan dentro de la comunidad en esferas regionales e internacionales para catapultarse como una unidad de negocio, asumiendo otras formas de transformar la sociedad. Son atendidos por estudiantes de pregrado y posgrado, mediante un proceso formativo de la Facultad de Psicología.
     

    El coordinador de la IPS Universitaria es Camilo Correa, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en el cargo que asumió; es administrador en Servicios de Salud, con formación complementaria y avanzada en liderazgo de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y Aseguradoras. En entrevista expresó: “En la Universidad tengo la misión de hacer de la IPS una unidad de negocio desde la proyección y el sentido social de la Institución, que le apueste a la formación de los estudiantes para una transformación social”.
     

    La IPS adelanta la creación del proyecto para atender necesidades de la salud mental, actualmente limitada bajo el concepto de “Consultorio Psicológico”, cuya denominación presenta restricciones para asumir contratos o intervenir en el sistema de salud; de ahí que, mediante la IPS se busca operar en el sector de la salud a nivel regional e internacional.
     

    Por lo anterior, cuenta con una plataforma estratégica en revisión por parte de diferentes estamentos, en búsqueda de aprobación para la postulación y presentación a la comunidad como una Institución Prestadora de Servicios que transforme la sociedad y sus condiciones, de manera integral e innovadora.
     

    Así, la IPS pretende ser un centro de excelencia que sirva como plataforma para la comunidad Bonaventuriana, que aporte al proceso formativo, la prestación de servicios y la transformación de las condiciones de vida.
     

    Líneas de negocio
     

    La IPS Universitaria le está apuntando a cinco líneas de negocio:
     

    1. Sector empresarial, encaminado a una empresa más productiva para que sus empleados tengan plenitud emocional.

    1. Sector educativo, apoyando e interviniendo en los colegios para impactar a los jóvenes y proveer de herramientas a los docentes para que puedan realizar intervenciones en las instituciones.

    1. Aseguradoras, que consistiría en aliados como las EPS, medicina prepagada y pólizas, mediante programas integrales; se tiene previsto adelantar cuando se tenga habilitación como IPS.

    1. Licitaciones públicas, trabajando en conjunto con los entes territoriales mediante la aplicación de licitaciones. En tal sentido, se articulará con el área de Proyección Social para aunar esfuerzos y ofertar los servicios en beneficio de la comunidad. Adicionalmente, se generará un clúster de salud Bonaventuriana, integrado por aliados estratégicos para la ampliación del portafolio en salud.

    1. Salud internacional, donde se exporten servicios de salud, atendiendo a la comunidad extranjera que visita la ciudad o prestando atención en cualquier lugar del mundo a personas que buscan un tratamiento.

    Por último, el proyecto articulará a las diferentes unidades académicas y proporcionará espacios para la formación y el desarrollo de actividades y propuestas investigativas, constituyéndose como la primera opción de Centro de Prácticas de pregrado y posgrado con mayor visibilidad y posicionamiento de la Universidad.
     

    “Como IPS, queremos aportarle a la sociedad, no solo a quienes necesitan de una atención en diferentes temas de la salud mental, sino, como aliados principales y amigos de nuestra comunidad. Buscamos que los egresados desarrollen su proceso productivo, que los estudiantes adelanten su proceso de formación y de las familias y atención de las diferentes situaciones de la vida”, concluyó el coordinador de la IPS.
     

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Preparación del Centro de Formación y Acción Fray Gabriel Gutiérrez O.F.M.
    Siguiente articulo Explosión de talento en el Festival de la Canción USB 2023
    Print
    1390 Calificar este artículo
    4.8

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top