Selección Colombia de Rugby Subacuático, bicampeona mundial con representación Bonaventuriana
El profesor Bonaventuriano, entrenador y jugador de la Selección Colombia de Rugby Subacuático, Samuel José Octavio Gaviria, se consagró campeón en Montreal, Canadá donde se llevó a cabo el 12° Campeonato Mundial de Rugby Subacuático. Como campeona vigente, Colombia defendió su título ante la Selección de Alemania coronándose nuevamente y logrando el bicampeonato.
Samuel es profesor investigador de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Educación; es jugador activo de Rugby Subacuático por más de 18 años y acaba de consagrarse campeón mundial, también, como entrenador de la Selección.
“La experiencia en estos campeonatos es muy particular, ya que se tiene poco tiempo para asimilar los logros o tropiezos. Se deben tomar decisiones sobre la marcha y eso implica pensar y actuar rápido”, dijo Samuel.
La Selección tuvo una primera fase de grupos muy compleja, al enfrentarse a los que para ellos, fueron los dos rivales más fuertes del campeonato, los daneses y los alemanes. Sin embargo, sobresalieron clasificando a la siguiente fase donde nuevamente se enfrentaron con los mencionados contrincantes.
La semifinal la enfrentaron con los daneses. Fue un partido muy físico, y de mucha potencia, pero finalmente la Selección salió victoriosa con un marcador de 2-0, obteniendo el cupo para la final. En esta última fase se encontraron nuevamente con los alemanes, donde desde muy temprano los nacionales se vinieron arriba y supieron soportar el marcador para quedarse con el campeonato.
Este logro representa el bicampeonato para Colombia, quienes en certamen anterior también fueron campeones en Austria.
“Nunca dejen de creer y trabajar por sus sueños. La adversidad podrá aparecer, pero si el objetivo y el deseo es nuestro motor de vida, al final las cosas llegaran. El trabajo colectivo siempre nos llevará más lejos que caminar solos, creer y confiar en el grupo, es inversión segura” mencionó el campeón.
Y culminó mencionando que “un agradecimiento especial a la Universidad de San Buenaventura porque siempre me ha apoyado; gracias a la Institución he podido estar en todos los procesos como entrenador y jugador. Vivo muy orgulloso de ser Bonaventuriano”.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia