¡Bienvenidos Bonaventurianos a la construcción de una Universidad diferente!

Con papayera, un concierto de rock, videojuegos, entre otras actividades lúdico-recreativas, inició con alegría y cercanía, el primer día de la Inducción 2023-2 “Mi viaje al futuro”, el camino donde cada estudiante hará de su pasión, su profesión.

El jueves 27 de julio, en el Campus Universitario, recibimos a los nuevos integrantes de la comunidad Bonaventuriana quienes, con una gran actitud y compromiso, se integraron para conocer los espacios del Campus, los beneficios de estudiar en una Institución Acreditada y fundamentada en los valores de San Francisco de Asís, donde el ser es el centro de todo.

Durante el desarrollo de la primera jornada en la auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., el rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M. les regaló una calurosa bienvenida a los nuevos estudiantes que comienzan el viaje al futuro junto a la USB, a quienes destacó que son “el futuro y, que están llamados a construir, a través de las diferentes disciplinas, un mejor país”.

Adicionalmente, también se contó con la presencia de la vicerrectora académica, magíster Helena Pérez Garcés, quien intervino para ofrecer una reflexión sobre la responsabilidad con la que se está asumiendo el nuevo reto, que “no es individual, sino que es un compromiso con las personas que están apoyando su nuevo paso y proceso de aprendizaje”.

Posteriormente, el director de Bienestar Universitario, magíster Mauricio Córdoba Arboleda, presentó algunas de las disposiciones desde su liderazgo para la comunidad Bonaventuriana y, enfatizó en que la unidad estará disponible en todo momento para quien lo requiera con un acompañamiento constante.

Más adelante, el egresado de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Anderson Montoya Urrego, realizó una divertida y entretenida “Cátedra de Ensoñación”, término que utiliza en su trabajo, como una muestra diferente de contar historias. Como reflexión queda que, de ahora en adelante, es tarea de cada uno de los estudiantes llenar el cuaderno en blanco a medida que transitan su carrera universitaria.

El resto de la jornada se desarrolló en la Plazoleta del Bloque de Aulas donde se realizaron diferentes actividades mientras disfrutaban de un concierto de rock, interpretado por estudiantes activos de la Universidad. Por último, se realizó un divertido taller lúdico en el que se integraron en un reto que consentía en conocer los símbolos de la Universidad (bandera, himno, sello, blasón y Cruz Tau) de una forma diferente. Con una muestra artística de Dj Marland, otro talentoso integrante de la comunidad Bonaventuriana, culminó el primer día de la aventura universitaria.

A los nuevos estudiantes, les deseamos muchos éxitos en su formación como profesionales y que disfruten de la maravilla experiencia que apenas despega.

El “Viaje a tu futuro continúa”…

Este viernes 28 de julio se desarrollará la segunda jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Coliseo Fray Juan Betancur Mesa O.F.M del Campus Universitario con las actividades: juego que inspira y transforma y un encuentro con los líderes de las seis facultades.

Además, el sábado 29 de julio, en el auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., se recibirá a los padres de familia y acudientes; este día tendrán presencia todas las entidades financieras para asesorarlos acerca de las líneas de crédito educativas; también estará presente, nuestra Área Financiera para brindar información acerca del financiamiento directo.

Ver galería fotográfica:

Inducciones

Ver video: https://www.instagram.com/reel/CvN794cuneX/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Bonaventuriano: tips que debes saber antes del inicio de clases
    Siguiente articulo Ciclo: dictaduras y empresas #NuestraAmérica

«abril de 2024»