¡Comunidad Bonaventuriana: estos son sus servicios!
La Seccional Medellín recibió a sus estudiantes, tanto nuevos como antiguos, de los respectivos programas académicos que estarán cursando el semestre de 2023-2. Será un periodo de gran expectativa y retos trazados que, apuntan a una transformación de impacto en sus vidas profesionales.
Para brindarle a los estudiantes la mejor experiencia, durante su permanencia, las diferentes unidades disponen de servicios que ayudarán a aprovechar el tiempo libre y saber llevar su proceso formativo.
Desde Bienestar Institucional disponen para la comunidad académica, servicios que van desde Desarrollo Humano, como becas y descuentos, grupos de apoyo, voluntariados, seminarios y visitas empresariales; deporte y recreación, desde torneos de fútbol sala, torneo de banquitas, voleibol, natación, entre otros; arte y cultura, a través de grupos de proyección, cursos formativos y eventos culturales.
Además, se tiene dispuesta una guía de servicios de salud integral, donde se presta atención psicológica para quien lo requiera, servicio de enfermería y, un blog de actividades de promoción y prevención.
Por su parte, la Pastoral Universitaria abrió un espacio de acompañamiento y escucha; se trata de un espacio de confidencialidad donde los estudiantes, en caso de requerirlo, serán escuchados activamente por personal capacitado y, que acompañarán al estudiante en caso de necesitarlo.
De igual manera, continuará realizando acciones como los Encuentros Fraternos, que son espacios para la reflexión, desarrollo y crecimiento personal; espacios de formación para el crecimiento espiritual y de liderazgo; las celebraciones litúrgicas y de fechas especiales; la Red de Padres – Escuela de padres y el Banco de servicio comunitario, que busca la transmisión del conocimiento, habilidades y talentos para ayudar a otros miembros de la comunidad o comunidades, trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida.
Todos estos son beneficios a los que la comunidad Bonaventuriana puede acceder y que asegurarán un bien-estar durante el nuevo semestre académico.
¡Una fraternal bienvenida y muchos éxitos!
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia