Campaña de sensibilización para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana
El 5 de septiembre, la Seccional Medellín en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Inclusión Social y la Policía Nacional, dio un paso significativo hacia la mejora de la convivencia y la seguridad en la comunidad, al adelantar una campaña de sensibilización integral.
El objetivo se centró en abordar varias problemáticas que afectan el entorno, incluyendo la gestión adecuada de los residuos, la importancia de no otorgar alimentos o limosna a personas en situación de calle y, la denuncia activa de cualquier actividad contraria a la seguridad y sana convivencia en nuestra localidad.
La campaña contó con el apoyo de comerciantes del sector, quienes demostraron un compromiso con los procesos de transformación, que se están llevando a cabo en el barrio. La participación refleja una comunidad unida y decidida a crear un entorno más seguro y habitable para todos.
La iniciativa no solo busca resolver problemas inmediatos, sino también educar a la población sobre la importancia de la colaboración ciudadana, en la construcción de un entorno más armónico y limpio. Además, se enfoca en sensibilizar a la comunidad sobre las implicaciones positivas de su participación en las denuncias de actividades delictivas o peligrosas.
"Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta para fortalecer nuestros lazos comunitarios y promover un ambiente más seguro y limpio para todos", dijo Arturo Ramírez Ruiz, coordinador del Área de Desarrollo Humano de Bienestar Institucional.
Por su parte, también agradeció “sinceramente a los comerciantes y a los involucrados en el apoyo, consecución y compromiso con la causa".
Fuente: Bienestar Institucional – Desarrollo Humano