VIII Congreso Internacional de Bioética

En la Universidad de San Buenaventura Cartagena, se desarrolló con éxito la VIII edición del Congreso Internacional de Bioética: "Desafíos bioéticos de las crisis humanitarias actuales en tiempos de incertidumbre".

El evento corporativo, que adelanta desde 2010 gracias a los Centros Interdisciplinarios de Estudios Humanísticos -CIDEH, destacó la importancia de la bioética en el contexto global.

Este año, el congreso mantuvo su alta calidad con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, expertos en diversas áreas de la bioética.

El evento, que se llevó a cabo de manera presencial y con algunas conferencias en formato telepresencial, que atrajo a más de 300 asistentes y contó con la presencia de invitados centrales de renombre, incluyendo a Fray Martín Carbajo Nuñez de España, Deyanira Duque Ortiz, Jaime Escobar Triana, Constanza Ovalle Gómez, Arturo Barros Ortegón, Hernán Gastón y Juny Montoya Vargas de Colombia, así como otros expertos internacionales como Christoph Stückelberger de Suiza, Dafna Feinholz Klip de México, Ignacio Maglio de Argentina, Imelda Martinez Núñez de Paraguay.

Asimismo, el congreso contó con la presencia de las directivas de la Universidad a nivel nacional, especialmente, los vicerrectores para la Evangelización de las Culturas. Desde la seccional Medellín, el profesor Hugo Nelson Castañeda Ruiz y la coordinadora del CIDEH, Verónica Moreno López, brindaron apoyo académico y logístico al evento y presentaron una ponencia en compañía de los profesores Luis Fernando Sánchez Sánchez y Nicolás Alberto Alzate Mejía.

El congreso continúa reafirmando la creciente importancia de la bioética en un mundo caracterizado por desafíos éticos constantes.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH

Anterior artículo Profesor de Ingeniería Industrial obtiene certificación en Japón
    Siguiente articulo ¡Únete al Día sin carro y sin moto en la SanBue!

«abril de 2024»