Somos ganadores de las Olimpiadas Tech 2023

Las estudiantes de Ingeniería Multimedia Ana Sofía Martínez, María Alejandra Jaramillo y Ana María Benítez, junto al estudiante de Ingeniería de Sonido Emanuel Betancur y, en compañía del egresado Juan Esteban Calle y del profesor José Daniel Toro del programa de Ingeniería Multimedia; obtuvieron el primer puesto de la “Categoría Intermedio de Desarrollo de Videojuegos de las Olimpiadas Tech 2023” el sábado 30 de septiembre.

Las Olimpiadas Tech son una competencia organizada por Ruta N y la Alcaldía de Medellín la cual impulsa el fortalecimiento de habilidades tecnológicas asociadas a la Cuarta Revolución Industrial (4RI). Dicha competencia se encontraba dividida en cuatro categorías, Róbotica, Inteligencia Artificial, Video Mapping y Videojuegos; y dos niveles de complejidad, básico e intermedio.

El profesor José Daniel hablo sobre el premio el cual “represento alegría y satisfacción, después de todo, un mes y medio es muy poco tiempo para hacer un video juego de esta magnitud, fue un desafío de grandes obstáculos, pero se logró el primer lugar; me enorgullecen los estudiantes de la San Buenaventura”, afirmó.

"Error 403" es un emocionante videojuego que comienza con Eva presentando su creación en las Olimpiadas Tech del año 2072 en una futurista Medellín. Sin embargo, un videojuego vecino sobre la fauna y flora de la ciudad se ve afectado por un virus, el temido "Error 403". Esto desencadena la apertura de un portal que conecta el mundo del juego con la ciudad real, digitalizando todo a su paso y sumiendo a la gente en el caos.

Sofía Martínez, una de las estudiantes involucradas en el videojuego habló sobre el proceso de selección. “Cuando nos confirmaron que estábamos seleccionados para participar nos emocionamos mucho, comenzamos a hacer reuniones para hacer lluvias de ideas; debíamos ir a unas clases que nos daba Ruta N en Belén, las cuales eran requisito obligatorio. Todo eso nos aportó mucho para consolidar el juego. Al principio, como en todo proceso diría yo, es duro porque no se ve el producto de inmediato y es algo que nos desmotivaba.”

Esto fue los que los impulsó a trasnocharse todos los días hasta que no tuvieron lo que querían; no pararon de trabajar en este proyecto.

La Universidad de San Buenaventura Medellín les felicita y se enorgullece de lo tesos que son nuestros estudiantes, mostrando su compromiso, excelencia y compromiso con su aprendizaje y en la muestra de sus dones y talentos.

Fuente: Facultad de Ingenierías

Anterior artículo Voluntariado USB reconocido por su labor social
    Siguiente articulo Conmemoramos a San Francisco de Asís y celebramos Quinquenios de servicio de los Bonaventurianos
    3.5