Diplomado sobre prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas
Profesionales del área de la salud y la educación vivieron un encuentro de reflexión sobre la importancia del autocuidado y el cuidado del otro, la salud mental y el manejo de emociones.
La actividad fue desarrollada por la Facultad de Psicología de la Universidad y la Escuela Contra la Drogadicción en el marco del Diplomado: "Herramientas para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Adolescencia y la Juventud", espacio que sin dudas, les permitió reconocerse a sí mismo desde el amor propio.
El objetivo principal era permitirle a los participantes reflexionar y conectarse consigo mismos, liberándose de las tensiones y presiones que a menudo enfrentan al trabajar en entornos terapéuticos y al liderar intervenciones con grupos.
El diplomado no solo se centra en la formación técnica, sino también en el bienestar emocional de los profesionales involucrados. Se hace hincapié en la identificación de factores de riesgo y el síndrome de agotamiento emocional personal, recordando a los participantes que, como cuidadores, también necesitaban cuidarse a sí mismos.
En el contexto, se promovía la importancia de mantener una buena salud mental, recordando a los profesionales que, además de ser expertos en sus campos, también son seres humanos que necesitan atención y cuidado para poder ofrecer el mejor apoyo a quienes sirven.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia