Ser estudiante de Psicología por una semana, un vistazo al mundo universitario

El sol del mediodía se filtra por los amplios ventanales de la Seccional Medellín en San Benito, creando un ambiente luminoso en las aulas de la Facultad de Psicología; no solo son los estudiantes universitarios los que ocupan las sillas, sino un grupo de visitantes muy especiales: integrantes de grado 11° que participan en la estrategia “Ser estudiante de psicología por una semana”.

La innovadora apuesta, creada por la Facultad de Psicología y la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, tiene como objetivo acercar el mundo universitario a jóvenes interesados en estudiar el programa y que, antes de ingresar, puedan vivenciarlo. La idea es simple pero poderosa: llevar a los aspirantes a un viaje por una semana, en un recorrido académico desde el área de conocimiento, mostrándoles lo que significa ser un estudiante de Psicología en la Institución.

El itinerario del día incluye una serie de clases diseñadas para dar a los visitantes una visión profunda y auténtica de la experiencia educativa en la Universidad. Desde clases de fundamentos lingüísticos de la psicología, hasta historia y epistemología y, finalmente, los sumergen en temáticas como la ciencia, el lenguaje y el contexto. Los estudiantes visitantes no solo escuchan las palabras de los docentes expertos, sino que también se sumergen en las discusiones y actividades prácticas que caracterizan la enseñanza de la psicología.

Uno de ellos, cuyos ojos brillan con entusiasmo, comparte su perspectiva sobre la experiencia única que la Universidad le dio la oportunidad de vivir. “Me han gustado los espacios, las metodologías y las formas en que los profesores enseñan. Quiero estudiar mi carrera de Psicología aquí”, dijo, esbozando una enorme sonrisa de satisfacción por lo recibido.

Así, la iniciativa “Ser estudiante de Psicología por una semana” ha logrado su objetivo al abrir las puertas del conocimiento y brindar a los jóvenes bachilleres, una probada de la vida universitaria. No solo están aprendiendo sobre lo que desean estudiar en un futuro cercano, sino

que también están adquiriendo una apreciación más profunda de la metodología de enseñanza y el ambiente académico que se vive en la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín.

Con esta iniciativa, la Facultad de Psicología, no solo está educando a los futuros profesionales en su área, sino que también está inspirando a la próxima generación de estudiantes a embarcarse en un viaje de descubrimiento y aprendizaje.

“Ser estudiante de Psicología por una semana” es una prueba de que el conocimiento y el entusiasmo se pueden compartir y transmitir, creando un impacto positivo en la educación y en el futuro de los más jóvenes.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Estudiante de Arquitectura de Armenia se destaca en Encuentro Regional de Semilleros de Investigación
    Siguiente articulo Profesora Bonaventuriana publica artículo Scopus categoría Q3

«abril de 2024»