Ayuda a refugiados y migrantes venezolanos con oportunidades educativas
En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Bello y la Universidad de San Buenaventura Medellín, se ha dado inicio a un proyecto significativo que brinda atención y oportunidades educativas a refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en el municipio.
La iniciativa cuenta con el apoyo fundamental del Grupo Internacional Sobre Flujos Migratorios Mixtos -GIFMM, Respuestas a Venezolanos -RAV y, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID.
Uno de los logros destacados del proyecto es la regularización de la situación de jóvenes venezolanos que están a punto de terminar la escuela secundaria, lo que les permite acceder a la educación superior en Colombia. La oportunidad educativa es un paso crucial en su camino hacia un futuro más prometedor.
La colaboración de las organizaciones con la Alcaldía de Bello y la Universidad de San Buenaventura, subraya la importancia de abordar la crisis migratoria venezolana de manera efectiva y brindar oportunidades a quienes buscan refugio y mejores perspectivas en Colombia.
Fuente: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas