Pictogramas: transformación multidimensional
Como parte del posicionamiento de marca de las seis Facultades de la Seccional Medellín, fueron desarrollados sus pictogramas representativos, para lograr una identidad más moderna y acorde a la transformación que adelanta la Institución.
Las mencionadas representaciones gráficas fueron diseñadas tras varias sesiones creativas lideradas por el diseñador industrial Oscar Murillo, con el equipo de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad. El propósito de la iniciativa fue capturar la identidad única de cada facultad, para personificarlas gráficamente, en consonancia con las tendencias comunicativas del mercado actual.
Vale anotar que los pictogramas no se consideran logotipos, sino más bien, como una iconografía distintiva o sello identitario que busca fomentar el reconocimiento visual de las facultades dentro y fuera de la comunidad académica, desde una perspectiva innovadora; de hecho, recientemente, una Institución de Educación Superior de la ciudad utilizó como modelo los pictogramas diseñados por nuestra Institución para ejemplarizar acerca de buenas prácticas publicitarias para el posicionamiento de marca.
Conoce los pictogramas aquí:
Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo