¡La identidad nos une!
Ayer, en la sede San Benito, se dio apertura a la temporada de Navidad, mediante un compartir fraterno alrededor de la tradicional natillada; espacio impulsado por la Vicerrectoría para la Identidad y el Bienestar Institucional.
La Navidad tiene una importancia especial en la cultura franciscana y, por tanto, Bonaventuriana, ya que San Francisco de Asís fue uno de los grandes promotores de la celebración del nacimiento de Jesús. Para él, la encarnación de Cristo simbolizaba el amor divino y la humildad de Dios al hacerse hombre y compartir la condición humana.
Este evento fue la máxima expresión de la fraternidad, de la cercanía de Dios con su creación y de la simplicidad en la vida. San Francisco fue, de hecho, quien popularizó el pesebre en la Navidad al recrear la primera representación en vivo del nacimiento de Cristo en Greccio, Italia, en 1223. Lo hizo para que la gente pudiera visualizar el misterio del nacimiento y comprender el mensaje de amor, pobreza y humildad que trae la Navidad.
La Navidad en la espiritualidad franciscana no es solo una fiesta religiosa, sino un recordatorio profundo de los valores de sencillez, fraternidad y amor hacia toda la creación; además, la Navidad nos invita a vivir y recordar los valores de paz, alegría y fraternidad, promoviendo un ambiente de armonía entre todos los seres.
Así, estudiantes y colaboradores decoraron el árbol navideño, conocieron el significado del importante símbolo y disfrutaron de natilla y buñuelos, suscitando un espacio de integración y de manifestación de los propósitos de las Unidades administrativas para el próximo año, continuando con su compromiso con el proceso de mejoramiento y transformación.
La próxima Natillada se realizará el miércoles 13 de noviembre en el Campus Universitario de Bello.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia