Fortaleciendo el vínculo con la Iglesia en el Norte del Valle de Aburrá
En el marco de las alianzas académicas, empresariales e institucionales consolidadas en el Norte del Valle de Aburrá, la Seccional Medellín avanza en su compromiso de fortalecer el vínculo con la comunidad circunvecina, especialmente, desde su identidad católica y en articulación con la Iglesia.
Así, el miércoles 13 de noviembre, tuvo lugar en el Campus, el I Encuentro con párrocos y representantes de los Consejos Parroquiales de los municipios de Bello y Copacabana. Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, explorar la oferta educativa y familiarizarse con los servicios de proyección comunitaria que ofrece la Universidad, entre ellos, los consultorios sociales.
La apertura del evento estuvo a cargo del rector, Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M, quien reafirmó el compromiso de la Institución como aliada para atender las necesidades formativas de la Iglesia y la comunidad en general, destacando el respaldo que ofrece la condición de ser la única Universidad Acreditada en Alta Calidad en el Norte del Valle de Aburrá. Asimismo, propició un espacio de diálogo para escuchar a los asistentes e identificar oportunidades de colaboración que benefician a las familias católicas, desde el crecimiento humano, espiritual y profesional.
En el desarrollo de la agenda, el Vicerrector para la Identidad y el Bienestar Institucional, Fray José Eriberto Parra Torres, OFM, compartió una reflexión en torno al Sínodo de la Sinodalidad, reafirmando la importancia de la unidad y la conversión espiritual en la Iglesia, mediante una participación más activa y corresponsable de todos los miembros del Pueblo de Dios, pues la Iglesia está llamada a ser un espacio de encuentro, reconciliación y misión.
Como resultado del encuentro, se establecen compromisos orientados a divulgar ampliamente los servicios educativos de la Universidad y desarrollar una agenda formativa conjunta que responda a las necesidades de la comunidad.
Este evento fue organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría para la Identidad y el Bienestar Institucional y el área de Comunicaciones y Mercadeo, en su misión de consolidar el rol de la Universidad como referente de formación y acompañamiento en la región.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia