Después de casi un año y medio, la Universidad de San Buenaventura Medellín, con sus Extensiones en Armenia e Ibagué, da inicio a la
presencialidad progresiva de la comunidad estudiantil; proceso para el cual, se ha venido preparando desde hace varios meses, mediante la adopción de protocolos de bioseguridad avalados por las Secretarías de Salud de los municipios donde opera.
En el marco de ello, las seis facultades han planificado el retorno gradual y seguro de los estudiantes de todas las careras de pregrado; específicamente, se han programado presencialmente los cursos prácticos, teórico-prácticos especializados y laboratorios, indispensables para la formación integral de los futuros profesionales del país y el mundo.
Por su parte, las asignaturas teóricas continuarán desarrollándose con el apoyo de mediaciones tecnológicas.
Conoce un poco más sobre las modalidades aquí>>
El 23 de julio fue expedida la respectiva circular institucional; en la misiva, las directivas de la Universidad anunciaron el retorno progresivo y listaron los 560 cursos presenciales previstos para el segundo periodo del año.
Ver circular y programación clases presenciales
El bienestar de los estudiantes y sus familias es prioridad, por tanto, la comunidad Bonaventuriana deberá practicar el autocuidado y la corresponsabilidad. En el marco de ello, resulta indispensable diligenciar diariamente el reporte online sobre el estado de salud, cuyo enlace será visible en las diferentes porterías de acceso a las instalaciones de la Universidad.
Ver video protocolos de bioseguridad
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia