Extensión Ibagué presente en Foros internacionales sobre promoción de la salud
    Extensión Ibagué presente en Foros internacionales sobre promoción de la salud

El docente investigador Heiman Nupan Criollo, del programa de Psicología de la Extensión Ibagué, participó el 6 de julio de una de las sesiones de los foros programados por la Universidad de Sao Paulo - Brasil.

En esta oportunidad, el ponente Julio Eduardo Mazorco Salas, egresado de la Universidad de San Buenaventura, presentó su conferencia Desafíos epistemológicos y en la acción en el campo de la promoción de la salud”, a partir de la cual, los demás invitados desarrollaron sus ponencias. Por su parte, la invitada Adriana Castellanos, historiadora y magíster en Educación y Desarrollo Humano, expresó su postura en la promoción de la salud desde la función de educadora popular y vocera por el Derecho a la Salud y Seguridad Social de Antioquia - MESSSA.

El profesor Heiman expuso las diferencias entre la cosmovisión occidental y la cosmovisión ancestral o de los pueblos originarios; indicando que mientras que en la primera, la promoción de la salud obedece a formas fragmentadas de entender y atender las cuestiones sociales, en la segunda, se tiene un interés por preservar el buen vivir de manera relacional y compleja; es decir, para que exista salud se hace necesario que la sociedad permanezca en armonía en toda su estructura y funciones, incluyendo su relación con la madre tierra.

Fuente: Extensión Ibagué
    Anterior artículo El Congreso Internacional de Bioética cuenta con 9 países participantes
    Siguiente articulo ¡Inició la presencialidad progresiva!

«septiembre de 2021»