El miércoles 18 de agosto tuvo lugar el acto de
Imposición de Escudos a los estudiantes Bonaventurianos que próximamente recibirán sus títulos académicos como tecnólogos, profesionales, especialistas, magísteres y doctores. La ceremonia tuvo lugar en el Coliseo Fray Juan Betancur Mesa del Campus Universitario, guardando los protocolos de bioseguridad estipulados para la realización de este tipo de eventos.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Fray Luis Fernando Benitez Arias O.F.M; el secretario, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M; el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M; el vicerrector académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz; el presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño, coordinador de la Pastoral Universitaria y el padre Luis Fernando Rojas Chavarría, coordinador del Centro de Estudios Tecnológicos Benedicto XVI de la Fundación Universitaria Católica Del Norte.
También estuvieron presentes las decanas, los directores de programa y los acompañantes de los graduandos.
En su discurso, el Rector Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M. invitó a los estudiantes a portar el escudo Bonaventuriano con orgullo, como símbolo del compromiso con los valores católicos y franciscanos, siendo embajadores de los principios institucionales en los lugares donde se desempeñen como profesionales.
Por su parte, el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero, O.F.M, dirigió una oración y, posteriormente, el coordinador de la Pastoral Universitaria, Padre Luis Eduardo Gómez Londoño, bendijo los escudos, cuyo significado fue explicado por el secretario Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., quien indicó que: “El Escudo de la Universidad de San Buenaventura tiene su origen en el sello usado por el Colegio Mayor de San Buenaventura, que fue fundado por los Frailes de la Orden Franciscana en 1708 en Santafé de Bogotá. Escogieron a San Buenaventura como Patrono, porque él fue uno de los primeros y más importantes maestros de la Orden Franciscana y que impulsó los estudios superiores en el momento en que nacía y se hacían cada vez más sólidas y organizadas las Universidades en Europa".
La imposición de los escudos estuvo a cargo de las decanas de las respectivas facultades. Finalmente, el vicerrector académico, Faber Andrés Alzate Ortiz, compartió una disertación acerca de la misión y el compromiso que asume cada graduando al recibir y portar el escudo Bonaventuriano. El acto concluyó con un coctel.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia