Encuentro de Rectoría y las Escuelas Normales Superiores

Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M, Rector de la Seccional Medellín, convocó un espacio apoyado por la coordinación del convenio con las Escuelas Normales Superiores, a un encuentro fraterno con los rectores y coordinadores de las Normales de Antioquia, Chocó, Quindío y Sucre.

El encuentro fraternal, cuyo objetivo fue brindar a los directivos una acogida a la Univeraidad, se llevó a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 9:00 a.m. en modalidad virtual y presencial. El Padre Rector reiteró la intención de continuar cooperando con los procesos de formación de los estudiantes y maestros del Programa de Formación Complementaria.

En el espacio asistieron más de 20 Escuelas Normales Superiores, quienes estuvieron acompañadas por Laura María Giraldo, coordinadora del convenio, Sandra Eugenia Posada Hernández, decana de la Facultad de Educación, Gloria Estella Pérez Avendaño, asesora de la Vicerrectoría Académica y el doctor Faber Andrés Alzate Ortiz, vicerrector Académico.

El encuentro dejó retos y propuestas para seguir fortaleciendo el vínculo académico y formativo que se ha tenido con las Escuelas Normales Superiores por más de 20 años,  para continuar aportando y aprendiendo de cada institución.

Entre las valoraciones que hicieron los directivos se encuentra:

Sonia Andrea Quintero Rectora
    ENS Abejorral
    “Gracias por el encuentro, muy pertinente en este tiempo. Desde la Escuela Normal de Abejorral. nos reunimos con el equipo directivo, la rectora y coordinadoras”.

Hna. Dora
    ENS Urrao
    “Muchas gracias por este encuentro para fortalecer lazos con las Escuelas Normales”.

María Eugenia Vanegas
    ENS Envigado
    “Excelente experiencia, muchas gracias. Bienvenido Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M”.

Rectoría
    ENS Chocó
    “Muchas gracias por la invitación a este encuentro tan especial de las Escuelas Normales con la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y su Padre Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M”.

Fuente: Coordinación de las Escuelas Normales Superiores - Facultad de Educación

Anterior artículo Jornada de Fortalecimiento para la Inserción Laboral
    Siguiente articulo Comitiva de la Seccional Medellín visitó las sedes en Armenia e Ibagué