Rector general de la Universidad de San Buenaventura, invitado principal de la Cátedra Abierta Inaugural: “Pacto Educativo Global”

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH se complacen en invitar a la comunidad Bonaventuriana, a participar de la cátedra abierta inaugural “Pacto Educativo Global”, que tendrá como ponente invitado al rector general de la Universidad de San Buenaventura, Fray Ernesto Orozco O.F.M.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. el 15 de febrero a las 4:00 p.m.

“La Cátedra Abierta de la Universidad de San Buenaventura surge como un espacio de reflexión multidisciplinar que contribuye a la formación humana y la apropiación social del conocimiento, inspirados en el horizonte del humanismo franciscano, a través de la cátedra se exponen los avances y resultados de los procesos académicos e investigativos, conducentes a la generación de propuestas y alternativas para el desarrollo humano, científico y social del país”, afirmó Héctor David Arcila Ayala, coordinador de la Cátedra Abierta.

El espacio está estructurado por siete ciclos de reflexión al saber:

• I Identidad Institucional
    • II Ciclo Antropológico
    • III Ciclo Sociopolítico
    • IV Ético
    • V Ciclo bioético y ecología integral
    • VI Ciclo cultura religiosa
    • VIII Ciclo cultural

Cada uno propende por generar un análisis objetivo y a profundidad a partir de las funciones sustantivas de la Universidad de San Buenaventura y la filosofía franciscana, entre la ciencia, el hombre y el mundo.

La Cátedra Abierta después de 20 años de su creación, es reconocida a nivel regional, nacional e internacional, como un espacio significativo relacionado con una formación propiciada por el diálogo multidisciplinario, integrador, abierto al mundo y dispuesto a brindar acciones que impacten en el bienestar de la nación.

Las personas interesadas deberán realizar previa inscripción a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/CatedraInaugural

Fuente: Centro Interdisciplinarios de Estudios Humanísticos - CIDEH

Anterior artículo Colaboradora Bonaventuriana publica su segundo libro con prestigiosa editorial internacional
    Siguiente articulo Consejos para el regreso a clases presencial