GIDPAD y las Facultades de Artes Integradas e Ingenierías unen esfuerzos en planeación urbana

En el marco del desarrollo del Diplomado en Planeación Urbana para el buen vivir, que se desarrolla bajo el programa de investigación que lidera el Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -GIDPAD, se logró desarrollar un ejercicio de integración de saberes entre el Grupo, las Facultades de la Universidad y los líderes comunitarios barriales.

La profesora Diana Valencia de Artes Integradas y la decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés, presentaron los resultados de su trabajo de acompañamiento en la construcción y contenido de la figura de Distrito Rural Campesino; al respecto, adelantaron varios ejercicios de interacción con líderes y lideresas cada sábado, dialogando sobre el modelo de ciudad como preparación para incidir en la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial-POT de la ciudad para el 2027.

El grupo GIDPAD viene adelantando un proceso desde la investigación, consolidando la capacidad organizativa y critica, pensando en el buen vivir de las comunidades, el respeto a sus derechos ante el desarrollo de su vida personal, familiar y colectiva, logrando aportar en la construcción y el debate de la política pública de protección a moradores.

Leer libro en acceso abierto en: https://tinyurl.com/territorioydespojo

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica-GIDPAD

Anterior artículo Convocatoria 2023 de estancia de investigación del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral
    Siguiente articulo Semana del Cerebro