Gracias Presbítero Luis Eduardo Gómez por su labor, entrega y compromiso
Desde el Comité de Pastoral se extiende un profundo agradecimiento a la gestión del padre Luis Eduardo Gómez, quién por más de 29 años ha entregado su preparación, conocimiento, experiencia, humanidad, humildad y servicio a la Universidad. Como guía espiritual, compañero y amigo estará acompañando los procesos de la Institución hasta el 23 de junio, dado que pasará a disfrutar de su merecida y bendecida jubilación.
La Pastoral es un espacio de encuentro fraterno y solidario que nos compromete como agentes de evangelización, reconociendo la Institución como gran campo de apostolado y acción, para crear proyectos que fomenten la fe y la calidad de vida. El área de Pastoral ha estado liderada durante mucho tiempo por nuestro capellán Luis Eduardo Gómez, quien con su carisma se ha ganado el amor de muchas generaciones de estudiantes, padres de familia empleados y egresados Bonaventurianos.
Durante el crecimiento de la Pastoral Universitaria se han configurado importantes iniciativas; a continuación, se relaciona algunos de sus acciones y compromisos:
· Participación en reuniones de la Curia Arquidiocesana de Medellín, San Juan de Ávila.
· Representación del rector, en calidad de asistente, en la Fundación Francisco y Clara de ASIS.
· Representación en la Red de Universidades Católicas de Colombia – RUCC.
· Liderazgo de la Red de Padres de Familia.
· Celebraciones eucarísticas en la Capilla Jesús El Maestro, cada miércoles, en la sede de San Benito y, en Bello, cada martes.
· Realización de encuentros fraternos en Guatapé para generar lazos de hermandad entre las personas de las diferentes unidades de la Institución.
· Representación en la Emisora Minuto de Dios, con diferentes temas sociales.
· Acompañamiento del Equipo Timón a adolescentes embarazadas donde las siervas de la Santísima Caridad y Siervas de Cristo Sacerdotal, en alianza con el Colegio Palermo San José.
· Participación en el Centro de Escucha para las hermanas Obelatas y las hermanas Adoratrices a mujeres en prostitución
· Café pastoral con estudiantes de diferentes programas
· Organización de chocolatadas fraternas semestrales con estudiantes y comunidad Bonaventuriana.
· Con el lema “Pastoral somos todos” se brinda acompañamiento espiritual en temas personales o laborales.
INFINITAS GRACIAS al padre Luis Eduardo por su legado; por construir la Pastoral en la Universidad y por haber estado siempre con nosotros para orientar, apoyar y servir. Le deseamos muchos éxitos y bendiciones en su vida y proyectos venideros.
Fuente: Pastoral Universitaria