La Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Social Surcos, organizó el 20 de septiembre el Taller Rituales de Reflexibilidad, actividad que estuvo a cargo del psicólogo social Edgar Barrero Cuellar.
Durante los días 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo el evento internacional “Palabra, dolor y acompañamiento”, certamen organizado por las Universidades Luis Amigó (sede del certamen), Uiversidad Católica Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Unicatólica y la Universidad de San Buenaventura Medellín.
El pasado 4 de septiembre la Universidad de San Buenaventura Medellín, extensión Armenia, contó con la visita de la Alianza Francesa, la cual realizó un par de charlas informativas a los estudiantes sobre la formación en Idiomas Francés e Italiano y sobre el convenio del Centro de Idiomas con dicha institución.
A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses. Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.
El 8 de septiembre se llevó a cabo el XXII Encuentro de Parejas, realizado en el marco de la celebración de los 15 años de la Red de Padres de Familia Bonaventurianos.