Universidad de San Buenaventura Colombia ubicada en los mejores lugares en producción investigativa de alto nivel
SERVICIOS
    Universidad de San Buenaventura Colombia ubicada en los mejores lugares en producción investigativa de alto nivel

    Universidad de San Buenaventura Colombia ubicada en los mejores lugares en producción investigativa de alto nivel

    Los recientes resultados presentados por el Scimago Institutions Rankings, ubican a la Universidad de San Buenaventura Colombia como una de las instituciones más productivas en términos de investigación a nivel de Latinoamérica.

    Este resultado a nivel corporativo, la ratifican como una de las Instituciones de Educación Superior generadora de producción científica de alto impacto, ubicándose en producción científica en Latinoamérica en el puesto 139; en artículos y citaciones en el puesto 109, en innovación en el puesto 77 y, finalmente, en el impacto social en el puesto 49.

    Por su parte, por áreas del conocimiento, en producción de la ciencia en Matemáticas ocupa el puesto 36 en Latinoamérica y el 5 en Colombia; mientras que, en Psicología, se ubica en el puesto 38 a nivel de Latinoamérica y en el puesto 7 en Colombia.

    Completan estos resultados, la producción en Computación Científica y Ciencias Sociales, donde ocupamos el puesto 14 y 19 en el país, respectivamente.

    El ranking Scimago utiliza un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de datos, basados en el rendimiento de la investigación (artículos publicados en revistas de alto impacto y citaciones de los artículos publicados), innovación (patentes obtenidas y citaciones de estas), y el impacto social de la investigación medido por su visibilidad en la web.
     
    Fuente:https://www.scimagoir.com

     
    Según el director de Investigaciones y Posgrados de la Seccional Medellín, Germán Mauricio Valencia Hernández, los resultados alcanzados en términos de la investigación, son el fruto de una ruta establecida desde hace varios años, cuando se planteó la consolidación de una cultura investigativa en la Universidad de San Buenaventura, proyectada desde una visión corporativa encaminada a la alta calidad, y cimentada en uno de sus pilares: la investigación como función sustantiva.

    La Universidad enaltece la labor de sus docentes investigadores, quienes son grandes artífices de estos resultados, gracias a su compromiso, dedicación y liderazgo. De esta forma, se visibiliza de la calidad de la investigación en nuestra institución y se categoriza en los principales ranking a nivel mundial.

    Para conocer los resultados podrá ingresar: https://www.scimagoir.com

    Fuente: Dirección de Investigaciones
     
    Anterior artículo Conmemoramos el Día de San Buenaventura
    Siguiente articulo Quinta Cátedra Pedagógica USB-UdeA
    Print
    688 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    303112345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930123
    45678910

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top