Consejos para trabajar y estudiar desde casa

Para algunas personas puede ser difícil mantener su productividad cuando se traslada el puesto de trabajo al hogar, o cuando su educación cambia a una modalidad enteramente virtual.  Con el fin de prevenir esto, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de realizar tus actividades diarias de manera remota.
    martes, 24 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (121)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 2.0
    Etiquetas:
    Apoyamos la presencialidad desde la virtualidad

La Universidad de San Buenaventura Medellín, comprometida con el bienestar de la comunidad universitaria y la continuidad del proceso académico, ha puesto en marcha una estrategia para apoyar la formación presencial a través de modalidades educativas digitales.
    martes, 24 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (168)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 2.0
    José lleva la arquitectura USB a México

José Francisco Giraldo Herrera es un paisa que vive en México, más exactamente en San Felipe del Progreso, un municipio que se sitúa a dos horas del Distrito Federal y que viene desarrollando un plan de transformación económica que se enfocará en el turismo.

Él es la cabeza de aquel proyecto. Arquitecto egresado de nuestra Universidad, trabaja desde el primero de enero del año pasado como Subdirector de proyectos de arquitectura e ingeniería de este pueblo que cuenta con 160 mil habitantes.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (127)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Trabajamos por el territorio rural y la vida campesina en el Valle de Aburrá

La Alianza por el territorio y la vida campesina se creó en el 2017 y está conformada por la Universidad de San Buenaventura Medellín, con el programa de Ingeniería Ambiental; la Universidad de Antioquia con el Departamento de Trabajo Social y el Instituto de Estudios Regionales – INER; la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con la Escuela del Hábitat, y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (74)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Convocatoria de movilidad académica Programa PALOMA

La Unidad de Internacionalización de la Universidad San Buenaventura Medellín, informa a la Comunidad Bonaventuriana que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Local de Movilidad Académica -PALOMA-.
    miércoles, 18 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (82)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La U en las ferias educativas

Durante los meses de febrero y marzo, la Universidad ha participando en diferentes ferias educativas en las que ha presentado la oferta académica de pregrado y posgrado a instituciones educativas y de formación para el trabajo
    miércoles, 18 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (106)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Disposiciones para atender la contingencia generada por el COVID-19

Circular N°02 emitida por el Canciller y la Rectoría General

Se comparte con la Comunidad Universitaria Bonaventuriana la Circular N°02, emitida por el Canciller y la Rectoría General de la Universidad de San Buenaventura, ante la declaratoria de emergencia sanitaria asumida por el Presidente de la República sobre la evolución del COVID-19 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Frente a la especial circunstancia de salud pública que estamos afrontando como sociedad, los invitamos a tener presentes las medidas preventivas.

Consulta la Circular N°02 aquí

martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (220)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La Unidad de Comunicaciones y Mercadeo se reunió con nuestras facultades

Durante los días 10 y 11 de marzo, la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo se reunió con las decanaturas y las direcciones de programa de las seis facultades de nuestra Universidad, con el propósito de realizar la presentación del balance de la gestión
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (119)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Encuentro en torno al Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029

Con la participación de diferentes estamentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el 12 de marzo se llevó a cabo un encuentro para evaluar y desplegar el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029.
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (147)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasPlaneación
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (235)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «marzo de 2020»