Abierta la convocatoria para las ponencias de la Cátedra Abierta 2020-1

Con el propósito de dinamizar los procesos académicos, investigativos, sociales y de proyección de nuestra Universidad; la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH, invita a docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas a postular sus ponencias para la versión de la Cátedra Abierta 2020-1.
    jueves, 30 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (511)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.4
    Una masiva asistencia a las Jornadas de Inducción

Del 29 de enero al 1 de febrero se llevaron a cabo las jornadas de Inducción a la Aventura Universitaria para los nuevos estudiantes de la Institución, tanto en Medellín como en la Extensión Armenia. Las actividades tuvieron como objetivo conocer a los recién llegados Bonaventurianos, y ofrecerles la posibilidad, tanto a ellos como a sus padres, de familiarizarse con la Universidad, los programas, personal, espacios y servicios.
    miércoles, 29 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (654)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Nuestros programas se renuevan

El Ministerio de Educación Nacional notificó algunos cambios y renovaciones en varios programas de la Universidad:
    lunes, 27 de enero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (769)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Categorías: Planeación
    La Gobernación de Antioquia reconoció a nuestra Universidad por su compromiso social

Más de 150 líderes de Antioquia asistieron al II Foro Regional de Ediles (Antioquia), realizado por la Gobernación de Antioquia, la Federación de Ediles de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura por medio del grupo de investigación GIDPAD, en el mes de diciembre de 2019. Esta edición tuvo como eje central la norma que regula las funciones de los ediles y su alcance.
    martes, 21 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (934)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Nuestro Modelo de Autoevaluación Multicampus fue socializado en Chile

Nuestra coordinadora de Acreditación Institucional Multicampus y la directora de Planeación de nuestra seccional, participaron en el Summit Internacional de Educación, que se desarrolló en Santiago de Chile del 6 al 10 de enero. Allí realizaron la ponencia “Modelo de Autoevaluación Multicampus: una experiencia de participación y consenso”.

lunes, 20 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (568)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Categorías: ÁreasPlaneación
    Publicado el libro: Paz, Participación y Desarrollo. Entre el Conflicto Armado y la Esperanza. Caso San Carlos, Antioquia

El Grupo de Investigación Gidpad, apoyado por Redipaz y la Editorial Kavilando publicó hace poco el libro “Paz, Participación y Desarrollo. Entre el Conflicto Armado y la Esperanza Caso San Carlos, Antioquia”.
    martes, 14 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (461)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 2.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Exitosa apertura primera cohorte Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre se desarrolló el Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, en convenio con la empresa multinacional SGS Colombia, en el cual se otorga un certificado con validez en más de 165 países.

martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (235)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestros estudiantes y docentes en ELE 2019

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing  y Recursos Intangibles, respectivamente.
    martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (430)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos

Entre el 25 y el 30 de noviembre, se realizó el I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos, en la Universidad de Nacional de Cajamarca, Perú. Un encuentro que tenía como objetivo, reunir diferentes ponentes de talla internacional para debatir sobre temas que permitirán mejorar la calidad académica y la investigación en las áreas contables.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (680)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    ¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de  Medellín?

¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de Medellín?

En el mes de septiembre se realizó el conversatorio “Turismo en favelas (Río de Janeiro) y en barrios populares (Medellín): Un panorama de nuevas prácticas en turismo”, que tuvo como ponentes principales al profesor Luiz Mees de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil y al docente Yefferson Monsalve Barragán, de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (414)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «marzo de 2020»