Mejoramos espacios y servicios para tu bienestar

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera tiene como premisa este 2018 realizar obras de infraestructura y adecuaciones que impacten directamente al alumnado en virtud de su importancia, como eje central de la Universidad.

El primero de los pasos para cumplir este objetivo fue la adquisición de mil sillas universitarias para renovar el mobiliario de 32 aulas, ubicadas en los pisos 3 y 4 del bloque B, cuatro estudios de grabación en San Benito, ocho aulas del segundo piso del bloque de aulas en Bello y la sala de audiencias. El monto de esta inversión asciende a 107 millones de pesos y se tiene presupuestado dar continuidad al plan de renovación en el transcurso de este año.

Con un valor cercano a los 30 millones de pesos, se adelantó también la primera etapa de renovación de tableros, cambiando los anteriores por tableros de vidrio templado de 8 mm, en las mismas aulas donde se renovaron las sillas. Las características de estos elementos ofrecen a los usuarios el beneficio de una limpieza superior y evita la acumulación de residuos que afecten la visión.

Para los espacios comunes de las cafeterías (en ambas sedes), la renovación inició con la obtención de 20 mesas con cuatro sillas cada una, las cuales cuentan con un diseño de vanguardia, elegidas en una gama de color que ofrece una apariencia estética, versátil y dinámica.

Nueva sala de contenidos multimedia

La anterior sala de preproducción musical, ubicada en el aula 305C (sede San Benito), es ahora la nueva sala de contenidos multimedia, un espacio que tiene como objetivo el desarrollo de las siguientes actividades académicas, investigativas y de proyección social:

• Modelamiento 3D
    • Animación 2D y 3D
    • Realidad virtual
    • Creación de entornos y ambientes de realidad virtual
    • Creación de aplicaciones de realidad aumentada
    • Integración de videojuegos
    • Posproducción de video
    • Posproducción de audio
    • Posproducción de imagen
    • Creación y escultura de personajes 3D
    • Creación de aplicaciones móviles
    • Ilustración digital
    • Docencia
    • Investigación
    • Servicios por parte del Consultorio Tecnológico Bonaventuriano –CTB- y proyección social

Esta nueva sala es un producto atractivo para las nuevas promociones de bachilleres que se inclinen por la Ingeniería Multimedia como opción profesional. Cuenta con nueve estaciones de trabajo iMac de última generación, nueve interfaces de audio, gafas de realidad virtual, tres televisores y tres video proyectores para creación de video mapping.

Renovación de equipos de cómputo y mejoras en la conectividad

Se adquirieron un total de 150 equipos de cómputo de marca DELL por modalidad de leasing (135 equipos de escritorio y 15 portátiles), los cuales cuentan con las siguientes características computacionales:

• Equipos de escritorio: All in One – Procesador I5 – 8GB de memoria RAM – 500 GB de disco duro
    • Portátiles: Optiplex – Procesador I5 – 8 GB de memoria RAM – 1 TB de disco duro

Los equipos de escritorio fueron destinados para renovación de salas de cómputo en San Benito y Bello, y los equipos portátiles para el personal administrativo y docente.

Por otro lado, en las extensiones Armenia e Ibagué se realizan mejoras de conectividad: en la primera se pasará de tener cuatro dispositivos de conexión inalámbrica a ocho dispositivos (contemplando las dos sedes de la Extensión), así como dos enlaces para salida a internet: un enlace de 10 MB (para el internet de la sede 1) y otro enlace de 5 MB (para el internet de la sede 2).

Por su parte, Ibagué ya cuenta con dos enlaces para salida a internet: uno de 20 MB para el internet cableado y otro de 15 MB para el WIFI,  y pasó de tener seis dispositivos de conexión inalámbrica a 12 dispositivos.

Con estos ajustes se busca lograr una conectividad cercana al 100% en la infraestructura física de las extensiones.

Fuente: Vicerrectoría Administrativa y Financiera – Unidad de Tecnología

Anterior artículo Docente Bonaventuriano expone obra investigativa en Armenia
    Siguiente articulo Plantillas para la presentación de trabajos
    5.0