SERVICIOS
    Contamos con un Comité de Contingencia

    Contamos con un Comité de Contingencia

    El 26 de marzo, el 17 y el 24 de abril, de manera virtual, se reunió el Comité de Contingencia de la Universidad, que tiene como propósito acordar medidas a nivel académico y administrativo, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, desde esta instancia se toman las decisiones de cara a estos asuntos.

    Este comité está conformado por la Rectoría, Secretaría, Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera y las decanaturas de cada una de las facultades, en los encuentros se busca presentar los desafíos que debe asumir la Universidad en los procesos académicos, administrativos y financieros, presentar alternativas y planes para el manejo institucional de la coyuntura y así salir fortalecidos ante la adversidad.

    En cada sesión son socializadas las experiencias, aprendizajes y retos que se presentan, con el propósito de adoptar las medidas de contingencia en materia de formación virtual; flexibilización en los procesos curriculares; asuntos de investigación, atención y permanencia de los estudiantes; optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles;  implementación de estrategias que faciliten el trabajo en casa, mediado por herramientas virtuales, y en general todo aquello que garantice la continuidad  académica de la Institución.
     
    En el tercer encuentro, el viernes 24 de abril, se evaluaron las estrategias implementadas por las unidades de Comunicaciones y Mercadeo, y Tecnología para atender la situación coyuntural que se presenta. Asimismo, se planteó la posibilidad de reactivar la educación continua y de implementar ceremonias de graduación virtuales. A nivel corporativo, se ha decidido crear el Comité de Acompañamiento, constituido por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Bienestar Institucional y la Facultad de Psicología.
     
    Desde el Comité de Contingencia se extiende la invitación a toda la Comunidad Bonaventuriana de continuar trabajando con el empeño de siempre, pues la Universidad está emprendiendo las acciones necesarias para que los procesos académicos y administrativos se sigan desarrollando de la mejor manera posible.
     
    Fuente: Vicerrectoría Académica


     
    Anterior artículo Informe de resultados de la elección de representantes
    Siguiente articulo Socialización de los planes institucionales para afrontar la crisis
    Print
    4044 Calificar este artículo
    4.4

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «agosto de 2022»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930311234

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top