SERVICIOS
    Contamos con un Comité de Contingencia

    Contamos con un Comité de Contingencia

    El 26 de marzo, el 17 y el 24 de abril, de manera virtual, se reunió el Comité de Contingencia de la Universidad, que tiene como propósito acordar medidas a nivel académico y administrativo, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, desde esta instancia se toman las decisiones de cara a estos asuntos.

    Este comité está conformado por la Rectoría, Secretaría, Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera y las decanaturas de cada una de las facultades, en los encuentros se busca presentar los desafíos que debe asumir la Universidad en los procesos académicos, administrativos y financieros, presentar alternativas y planes para el manejo institucional de la coyuntura y así salir fortalecidos ante la adversidad.

    En cada sesión son socializadas las experiencias, aprendizajes y retos que se presentan, con el propósito de adoptar las medidas de contingencia en materia de formación virtual; flexibilización en los procesos curriculares; asuntos de investigación, atención y permanencia de los estudiantes; optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles;  implementación de estrategias que faciliten el trabajo en casa, mediado por herramientas virtuales, y en general todo aquello que garantice la continuidad  académica de la Institución.
     
    En el tercer encuentro, el viernes 24 de abril, se evaluaron las estrategias implementadas por las unidades de Comunicaciones y Mercadeo, y Tecnología para atender la situación coyuntural que se presenta. Asimismo, se planteó la posibilidad de reactivar la educación continua y de implementar ceremonias de graduación virtuales. A nivel corporativo, se ha decidido crear el Comité de Acompañamiento, constituido por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Bienestar Institucional y la Facultad de Psicología.
     
    Desde el Comité de Contingencia se extiende la invitación a toda la Comunidad Bonaventuriana de continuar trabajando con el empeño de siempre, pues la Universidad está emprendiendo las acciones necesarias para que los procesos académicos y administrativos se sigan desarrollando de la mejor manera posible.
     
    Fuente: Vicerrectoría Académica


     
    Anterior artículo La salud del sueño
    Siguiente articulo Nuestra Universidad en la Red de Educación en Tiempos de Emergencia
    Print
    6718 Calificar este artículo
    4.5

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «noviembre de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829301
    2345678

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top