Un comité para el apoyo y acompañamiento
    Un comité para el apoyo y acompañamiento

La Universidad de San Buenaventura Medellín cuenta con un Comité de Apoyo y Acompañamiento creado por el rector Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., en el marco de la contingencia actual; está conformado por la decana de la Facultad de Psicología, Beatriz Marín Londoño; el director de Bienestar Institucional, Julio Andrés Giraldo Soto; el jefe de Talento Humano, Francisco Javier García López y el director de la Pastoral Universitaria, Presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño.

El Comité tiene como objetivos la ratificación del valor de la fraternidad que caracteriza la filosofía de nuestra Universidad; unir acciones para fortalecer la resiliencia institucional; identificar las afectaciones en los grupos de interés que se derivan de la situación ocasionada por el covid-19; generar estrategias de prevención, promoción e intervención que mitiguen las afectaciones relacionadas con la situación de contingencia, y acompañar de manera cercana y fraterna a los integrantes de la Comunidad Bonaventuriana; estudiantes, colaboradores, egresados y padres de familia, para ello se trabaja en cinco líneas: espiritual; salud mental; identidad institucional; bio-socio-cultual, y telepsicología, teleapoyo y centro de escucha.

Actualmente trabajan en varios proyectos; entre ellos, una campaña de cooperativismo y solidaridad, en alianza con el Fondo de Empleados de la Universidad -FEDUSAB-, para apoyar a los colaboradores de la Institución que se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia.

También preparan una actividad virtual denominada “Tomémonos un café” en la que se invitará a toda la comunidad a conversar sobre las situaciones particulares que cada uno vive desde casa, y para aprender cómo podemos renovarnos en medio y después de la crisis.

Asimismo, desde Bienestar Institucional se ha acompañado a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades de formación con apoyo de herramientas virtuales.

Fuente: Comité de Apoyo y Acompañamiento.
    Anterior artículo Encuentros fraternos con nuestros padres de familia
    Siguiente articulo Convocatoria Academia-Industry Training -AIT- Colombia 2020-2021
    3.0

«julio de 2020»