La Universidad ofrece dos diplomados para docentes
SERVICIOS
    La Universidad ofrece dos diplomados para docentes
    Universidad
    / Categorías: Educación Continua

    La Universidad ofrece dos diplomados para docentes

    En el marco del fondo de “Formación continua para educadores en servicio de las Instituciones Educativas Oficiales” del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de San Buenaventura Medellín está promoviendo actualmente dos diplomados: “Escuela como territorio de Paz” y “Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad”.

    El primero de ellos, la “Escuela como territorio de Paz”, solo es ofrecido por nuestra Universidad a nivel nacional. Está encaminado al fortalecimiento de las capacidades de los educadores para la gestión de paz, democracia y derechos humanos en el ámbito escolar y comunitario. Con el objetivo de sistematizar iniciativas educativas, el diplomado busca incorporar la participación de todos los actores educativos en las rutas metodológicas para la generación de conocimiento sobre las experiencias, de tal modo que se tendrá una intención especial de vincular la participación de los estudiantes de todos los grados de escolaridad en los diseños de proyectos de sistematización y en su ejecución.

    Por otro lado, el diplomado “Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad”, le apunta al empoderamiento de los docentes como protagonistas del acto educativo en el espacio escolar y como sujeto clave en la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras, para potenciar la jornada escolar siempre en diálogo con las realidades institucionales y contextos locales.
    Ambos programas contarán con estrategias de exploración y reflexión de las prácticas educativas por medio de espacios de encuentro de maestros y maestras como conferencias, conversatorios, talleres, reuniones, actividades colaborativas, técnicas pedagógicas y ejercicios de socialización.

    Se potenciará tanto el trabajo autónomo como colaborativo, a través del trabajo sincrónico y asincrónico en la plataforma de aprendizaje de la Universidad, donde cada maestro realizará lecturas e interactuará en diversos escenarios virtuales como blogs, wikis, videos, foros de discusión y actividades de aprendizaje con el método BLearning o aprendizaje combinado, que consiste en la integración de actividades de aprendizaje apoyadas en la virtualidad y complementadas en la presencialidad. Durante este proceso habrá un acompañamiento humano permanente, activo y pertinente de los docentes formadores.

    Inscripciones hasta el 16 de junio de 2020. Encuentra más información aquí.

    Fuente: Unidad de Proyección Social
     
    Anterior artículo Espacio de reflexión y encuentro en torno a la educación en tiempos de emergencia
    Siguiente articulo Convocatoria para la formación avanzada de docentes
    Print
    821 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    31123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    2829301234
    567891011

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top