Crédito condonable para normalistas superiores
    / Categorías: Educación, Egresados, Docentes

Crédito condonable para normalistas superiores

En el marco de la estrategia “Directivos líderes y docentes que transforman”, definida por el Gobierno nacional, se abre la Convocatoria de formación inicial 2020-2: Formación a nivel de pregrado (licenciaturas) para normalistas superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural, que otorga créditos condonables a los maestros que no cuentan con nivel educativo profesional y que tienen la necesidad de avanzar en su profesionalización. Dentro de la oferta de programas se encuentra la Licenciatura en Educación Infantil de nuestra Facultad de Educación.

Para el Gobierno, resulta prioritario reconocer a los docentes y directivos docentes como principales agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa y promoverlos en su desarrollo personal y profesional. Gran parte de ellos, se desempeñan en instituciones de la zona rural, escenario donde se quiere enfocar esfuerzos para la reducción de brechas entre las poblaciones.

Este fondo pone a disposición de los Normalistas Superiores interesados en participar, 26 programas de licenciatura, ofrecidas en metodología presencial y a distancia por 16 instituciones de educación superior en 21 ciudades y municipios del país. Además, permite la participación de docentes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en esta convocatoria, financia el 100% del costo de la matrícula ordinaria de los programas de licenciatura y tiene un cupo de 305 créditos educativos condonables.

Para conocer el proceso y los requisitos para aplicar, clic aquí.

Fuente: Unidad de Proyección Social

Anterior artículo Convocatoria para la formación avanzada de docentes
    Siguiente articulo Participamos en la Asamblea Departamental del Quindío
    3.7