Desafíos jurídicos en época de crisis

El pasado 27 de mayo la Facultad de Derecho organizó el evento “Diálogos en época de crisis: desafíos jurídicos”, en el que siete de sus profesores reflexionaron acerca de los retos que para el derecho supone la actual emergencia generada por el COVID-19. Desde diferentes perspectivas, se abordaron algunos de los problemas jurídicos actuales y que marcarán el futuro próximo.

El profesor Manuel José Gómez Restrepo reflexionó sobre los poderes presidenciales en la actual coyuntura; el docente Sergio Luis Hernández García abordó las medidas de mitigación laboral frente al COVID-19; la maestra Deisy Beatriz Muñoz Echavarría habló sobre la protección a la familia en este contexto de emergencia; el profesor Juan Camilo Palacio Álvarez explicó la teoría de la causa en los contratos de arrendamiento comercial; la docente Susana Valencia Cárdenas trató el tema de la planeación, desarrollo y ciudad en esta situación de emergencia; la maestra Ana María Cardona Castañeda hizo un acercamiento entre Derecho Penal y el COVID-19; finalmente, el profesor Juan Guillermo Agón López abordó la responsabilidad médico-sanitaria en el contexto de la pandemia. Después de la intervención de los docentes se abrió un espacio para preguntas de los asistentes.

El evento tuvo una importante asistencia, no solo de estudiantes de la Facultad, sino también de público externo, entre ellos, funcionarios judiciales, abogados, profesores y estudiantes de otras universidades.

Este conversatorio sirvió de punto de partida para programar otros eventos que permitan seguir dialogando sobre aspectos fundamentales que surgen a partir de la emergencia.

Fuente: Facultad de Derecho.

Anterior artículo Continúa la gira virtual, ahora en la ENS de Envigado
    Siguiente articulo Seminario "Realidades y desafíos de las familias"

«agosto de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena