Convivencia en pareja en tiempos de cuarentena
SERVICIOS
    Convivencia en pareja en tiempos de cuarentena
    USB Medellín

    Convivencia en pareja en tiempos de cuarentena

    En este publicación compartiremos algunos consejos en pro para una mejor convivencia con tu pareja, ahora que estamos descubriendo los diferentes cambios que hemos tenido, ante la situación actual que sucede alrededor.


    1. Mantener los espacios individuales dentro de la casa: Se sugiere alternar los espacios para tener un poco de privacidad, esto ayudará a que cada uno pueda realizar actividades que les gusta por separado como por ejemplo meditar, jugar videojuegos, hacer una pequeña sesión de spa y otras actividades que se pueden disfrutar de manera individual.

    2. Repartirse las actividades domésticas diarias: Es una forma de equilibrar las responsabilidades de cada uno, y evitar cambios bruscos de humor por sentir sobrecarga de trabajo doméstico, además pueden ser tareas que ayuden a dispersarse de las otras obligaciones que se tienen cotidianamente.

    3. Imagen e higiene: No por el hecho de siempre mantener en casa debemos descuidarnos con nuestro aseo personal, pues tal vez sea algo que pueda incomodar a tu pareja, recuerda que es tiempo para seguir conquistando desde casa con pequeños actos.

    4. Descanso reparador: Si se tienen hijos, sabemos que la demanda es mayor es por eso que se deben tener cortos espacios donde se permitan tener siestas y cada uno las pueda disfrutar; pues recordemos que es un trabajo en conjunto en el cual se vela por la necesidades de todos los miembros de la familia.


    5. Conservar el romanticismo y demostrar pequeños gestos de cariño: No perder los modales, agradecer por las acciones y tareas arduas que se hacen en casa durante este periodo de contingencia, son actos que tu pareja valorará; sorpréndela con un desayuno o una merienda, alterna algunas tareas y responsabilidades de vez en cuando como una muestra de afecto. Organiza una pequeña cena dentro casa y revive aquellas costumbres que tal vez están olvidadas.

    6. Nuevos aprendizajes: Busca junto a tu pareja algo que desean aprender juntos durante este tiempo, una actividad en la que los dos se vean beneficiados con el conocimiento; es una manera de aprovechar el tiempo y explorar nuevas cosas.

    7. Mantenerse activo físicamente: Establecer pequeñas rutinas de ejercicio incluso en familia con los hijos, ayuda a mantener un equilibrio tanto fisco, como emocional además es una actividad donde pueden unirse como familia y promover hábitos saludables.

    8. Juegos y charlas en pareja: Buscar juegos donde despierte sentidos como la competitividad, el ocio y el humor ayudan a tener un contacto más cercano con esa persona que quieres, nutrir la afectividad y encontrar nuevos hobbies en común.

    9. No perder las charlas fluidas y donde se expresan los sentimientos: Ante todo la comunicación siempre será la herramienta clave para evitar sentimientos de tristeza, angustia, odio, estrés o frustración ante esta situación. Hablar con tu pareja es una forma de desahogarte y no perder la esperanza. Por otro lado comprender que no tenemos a nuestro amigo o amiga cerca nos ayuda a confiar más en nuestra pareja para contarle sobre situaciones que te preocupan y a lo mejor él o ella te puede ayudar.


    Fuente: Servicio Psicológico, Bienestar Institucional
    Anterior artículo La revista IJPR dentro de las más visitadas y descargadas de Redalyc
    Siguiente articulo Avanza el Curso de Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ
    Print
    616 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    303112345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930123
    45678910

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top