SERVICIOS
    Diplomado fundamentos del franciscanismo, un espacio para fortalecer los valores institucionales
    USB Medellín

    Diplomado fundamentos del franciscanismo, un espacio para fortalecer los valores institucionales

    Del 7 al 17 de julio, se realizó en nuestra Universidad una versión más del Diplomados en Identidad Bonaventuriana, organizado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, por medio del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-.

    El acto de instalación de la actividad virtual estuvo presidido por Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., rector, quien en su saludo reflexionó sobre la labor de los docentes en medio de la actual contingencia y la persona como centro de la Universidad, asimismo acompañaron la actividad Gloria Estella Pérez Avendaño, vicerrectora académica, las decanas de las facultades, la coordinadora del Centro Interdisciplinario de estudios Humanísticos -CIDEH-, y los más de 68 inscritos en el diplomado.

    La conferencia de apertura estuvo a cargo de Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, quien abordó algunos fundamentos del franciscanismo. Posteriormente, se realizaron otras sesiones en las que se abordaron los temas propuestos, a cargo de expertos, entre los cuales estuvieron; Fray Luis Fernando Benítez O.F.M., Fray Carlos Esteban Salto Solá O.F.M., el doctor Andrés Felipe López, el doctor Carlos Mario Cardona y el magíster Luis Fernando Sánchez.

    El Conversatorio sobre Pedagogía Franciscana fue uno de los eventos destacados en el marco de este diplomado, en él participaron Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M, vicerrector para la Evangelización de las Culturas; Diego Fernando Barragán, doctor en Educación y Sociedad y Juan Pablo Suárez Bonilla, doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

    El diplomado, que se basa en los fundamentos del franciscanismo, es un proceso que cada año contribuye al fortalecimiento de los valores institucionales de nuestra Comunidad Bonaventuriana, y que se consolida con los aportes derivados de la línea de investigación Antropología Franciscana, Educación y Formación del grupo GIDPAD del CIDEH.

    Muchas gracias a quienes participaron en la actividad, a los ponentes que la acompañaron y a los docentes del CIDEH que la hicieron posible.

    Fuente: Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas - CIDEH
    Anterior artículo Cátedras Internacionales de Paz
    Siguiente articulo Llega un nuevo posgrado a la Facultad de Artes Integradas
    Print
    2554 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top