USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

Grupo Gidpad presenta parte de su producción investigativa

El grupo de investigación Gidpad de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, comparte con la comunidad académica parte de su producción derivada del trabajo en red realizado desde una de sus líneas: “Construcción del sujeto político, ciudadanía y trasformación social”.

Con este trabajo buscan comprender la realidad para aportar en su transformación hacia condiciones éticas, humanas, ecosociales sostenibles. Además, creen en la construcción de contextos de justicia social y la paz, acordes al pensamiento y filosofía franciscana.

Se relacionan los libros derivados de su trabajo articulado y que se encuentran también disponibles en la Biblioteca Latinoamericana Clacso:

1. Caracterización de la oferta estatal, no gubernamental, privada y comunitaria de los programas y proyectos relacionados con emprendimiento – generación de ingresos y oportunidad laboral. Detalle: Leer Texto completo.

2. La nueva era “bio”: consideraciones políticas, éticas y filosóficas. Una reflexión para el porvenir: Leer Texto Completo.

3. Minería, conflictos y derechos de las víctimas en Colombia: Leer Texto Completo.

4.
    Elementos para una genealogía del paramilitarismo en Colombia: historia y contexto de la ruptura y continuidad del fenómeno (I): Leer Texto Completo.

5. Elementos para una genealogía del paramilitarismo en Medellín: historia y contexto de la ruptura y continuidad del fenómeno (II): Leer Texto Completo.

6. Participación y paz - Colombia: III Congreso Regional de Paz Redipaz: “Diciendo y haciendo por la paz”: Leer Texto Completo.

7. Experiencias de economía solidaria en escenarios de postconflicto: Leer Texto Completo.

8. ¿Es la violencia lineal?: linealidades y no-linealidades de la violencia: Leer Texto Completo.

9. ¿Es la violencia lineal? : linealidades y no-linealidades de la violencia: Leer Texto Completo

10. La voz local, en escenarios de reconciliación y perdón: Bajo Cauca y Norte de Antioquia: Leer Texto Completo.

11. Comercio justo en clave decolonial: Leer Texto Completo.

12. Víctimas del desarrollo en Medellín: progreso y moradores en disputa: Leer Texto Completo.

13. Memoria, violencia lineal y pena moral: narrativas de la masacre de Trujillo: Leer Texto Completo.

14. Paz, participación y desarrollo: entre el conflicto armado y la esperanza. Caso San Carlos, Antioquia: Leer Texto Completo.

15. Reflexiones sobre investigación integrativa: una perspectiva inter y transdisciplinar: Leer Texto Completo.

16. Resistencia civil-termodinámica y violencia lineal: una interpretación desde la complejidad: Leer Texto Completo.

17. Evaluación y seguimiento al trabajo social y comunitario de los beneficiarios del Fondo de Presupuesto Participativo. Destinado a cursar estudios de Educación Superior. Comuna Uno. Medellín: Leer Texto Completo.

18. Las Víctimas en Contextos de Violencia e Impunidad: Caso Medellín: Leer Texto Completo.

Anterior artículo Así vivimos la celebración virtual del Día de San Buenaventura
    Siguiente articulo International Journal of Psychological Research ahora en PubMed Central

«agosto de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena