Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza
SERVICIOS
    Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Áreas, Rectoría

    Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza

    Durante las dos primeras semanas de inicio del semestre académico, el Padre rector Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., se reunió con los docentes de las seis facultades de la Universidad para darles un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por su labor y compromiso en los procesos de formación de nuestros estudiantes, quienes no han agotado esfuerzos para acompañar, motivar y ofrecer lo mejor de sí mismos en todo momento y más aún en esta contingencia.

    Muchas gracias
    Los encuentros virtuales fueron espacios en los que el rector no solo saludó a todos los asistentes, lamentando no poder hacerlo de manera presencial, sino en donde socializó la labor que el Comité de Contingencia a adelantado, desde el inicio de la pandemia, para realizar seguimiento a las actividades y a las necesidades del personal y de los estudiantes de la Institución, “Gracias a la labor de los maestros y maestras, ha habido una continuidad importante en las matrículas de los estudiantes antiguos. Esto, sin duda, se debe a la buena labor realizada por los docentes, que han hecho posible que la Universidad siga siendo creíble para los estudiantes”, indicó el rector.

    Agregó que, si los estudiantes se han matriculado este semestre, a pesar de las condiciones de contingencia, es porque los profesores continúan con la formación académica de calidad. Han sabido vencer las dificultades y han demostrado que es posible trabajar desde casa. “Ustedes vivieron el reto, han sabido responder”, manifiestó.
     
    El maestros como alfarero
    Después de dar las gracias, nuestro rector hizo una reflexión a partir de la parábola del libro de Jeremías, capítulo 18, versículos del 1 al 6. En esta, se habla del alfarero con el barro y el torno. Lo que toma nuestro rector para enfatizar en el uso de la inteligencia, la paciencia y la cualificación de los docentes, quienes necesitan de estas virtudes para el ejercicio de su labor diaria.

    En este sentido, un buen profesor no solamente comparte conocimientos, sino, sobre todo, la vida, y debe comprender la importancia que tiene su relación con el estudiante, que es un ser humano en proceso de formación, que cree en sus maestros, “Ustedes y yo debemos ser alfareros, acompañar procesos. Dios confía en nosotros, en nuestra capacidad y profesionalismo, pone en nuestras manos a los estudiantes que quieren aprender”, afirmó el Padre.
     
    Mensaje de esperanza
    Por último, el rector durante las reuniones habló sobre la importancia de la música, imagen de aquello que está en movimiento. Por ello, aprovechó la canción “Qué suene los tambores”, interpretada por Víctor Manuelle para hablar de la fe y la esperanza. El personaje central del video es el maestro, quien cuando pasa por la vida de las personas es positivo, levanta y transforma.

    “La imagen del maestro que toca a los seres humanos y los transforma es fundamental, el niño es el discípulo que va detrás del maestro, después recoge lo que este le ha enseñado y ahora le toca a él crear la música, lo que el maestro le ha enseñado”, afirmó el rector.

    El Padre con esto alienta a los docentes para que en donde haya oscuridad y silencio den mensajes de esperanza en las dificultades de la vida. En un mundo donde la música sea luz y la fe sea la palabra para que vengan tiempos mejores, ¡que suenen los tambores!

    Un mensaje inspirador basado en la palabra de Dios para estos tiempos difíciles.

    Fuente: Vicerrectoría Académica 
    Anterior artículo El idioma de Valentina es la poesía
    Siguiente articulo La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia
    Print
    314 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    31123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    2829301234
    567891011

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top