USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Educación

Hablando de los sentires y nuevos retos de los maestros

El pasado lunes 03 de agosto, la Universidad de San Buenaventura Medellín tuvo el honor de contar con la presencia virtual de la doctora uruguaya Araceli de Tezanos, en un espacio académico liderado por la Decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano.

​Maestros y maestras tuvieron la oportunidad de conversar abiertamente sobre los “Sentires y comprensiones frente a los nuevos y viejos retos inherentes a la educación”, donde se destacó la necesidad de repensar los objetivos educativos del currículum para darles sentido en nuestro contexto actual.

En el evento también participaron las Escuelas Normales Superiores con quienes fortalecemos el vínculo a través de estos espacios de formación; asimismo, maestras colegas de la Universidad de Antioquia se unieron al conversatorio. Desde allí, nuestra inivtada destacó la importancia de situarnos en el presente y ocuparnos de las diversas situaciones que nos acontecen para ampliar el panorama comprensivo sobre las realidades de nuestros alumnos.

La doctora Araceli de Tezanos nuevamente nos estará acompañando en la 6ta Cátedra Pedagógica USB el 13 de agosto a las 3:00 p.m., en compañía del profesor Juan Felipe Garcés, quienes abordarán el tema  de “La formación de maestros y maestras desde el oficio de enseñar”. Toda la comunidad bonaventuriana queda cordialmente invitada a este importante encuentro.

Fuente: Facultad de Educación
    Anterior artículo Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas
    Siguiente articulo Aprende francés con la USB y la Alianza Francesa
    Sin calificación