USB Medellín
    / Categorías: Áreas, Internacionalización

Un logro institucional en el fomento del deporte femenino

Nuestra Universidad ha sido seleccionada por la Federación Internacional de Catchball, con sus siglas en inglés ICF, para promover el deporte de Catchball o Cachibol y para empoderar a las mujeres, atraerlas a participar en actividades físicas y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

El pasado 3 de agosto, la Universidad de San Buenaventura Medellín fue notificada de su ingreso a la corporación sin fines de lucro ICF, que se encuentra regulada por el código civil Suizo, a fin de fomentar el desarrollo, la promoción y la implementación del deporte internacional Catchball entre la comunidad y en Colombia, pues somos la institución pionera en el país en fomentar dicha práctica.

Catchball es una startup social iniciada en Israel que combina deportes con actividad social. Es conocido por unificar comunidades, empoderar a las mujeres, atraerlas a participar en actividades físicas y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Este deporte se ha extendido en 24 países y las comunidades que operan las ligas de Catchball brindan a las mujeres y a las adolescentes la oportunidad de participar en un deporte de equipo y desarrollar un pasatiempo agradable y saludable que eleva el espíritu mientras mejora su bienestar y su autoestima.

Como primera iniciativa de vinculación a la Federación, desde la Facultad de Educación en asocio con Bienestar Institucional, se ha acordado promover espacios de prácticas semestral para los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo que visibilicen y den a conocer el deporte entre la comunidad educativa.

Si deseas conocer las reglas y mayores informes sobre este deporte, podrás consultar: www.icf-sport.com.

Fuente: Internacionalización
    Anterior artículo Comunicado de Prensa #1 de los rectores de las Universidades Católicas de Antioquia a la opinión pública
    Siguiente articulo Participa del Club de Lectura Leernos

«octubre de 2020»