USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

El Semillero Antropología, Cultura y Sociedad estará en RedColsi

El semillero Antropología, Cultura y Sociedad, perteneciente al Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- de la Universidad de San Buenaventura Medellín, y que hace parte del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -Gidpad-, participará en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación del Nodo Antioquia -RedColsi-, a realizarse del 8 al 11 de septiembre del 2020.

El semillero, liderado por el profesor Héctor David Arcila, presentará su investigación titulada: Acercamiento a la dimensión psicológica de la mujer islámica en Medellín. Además, viene desarrollando otro proyecto de nombre: Aproximación al fenómeno religioso en Medellín: impacto en la construcción de ciudad.

Como producto de este proceso, los docentes Joan Sebastian Arbeláez de la Facultad de Psicología y el docente Juan Carlos Múnera, así como el grupo de estudiantes conformado por: Érika Tamayo Cardona, María Camila Soto Ramírez y Sara Correa Ramírez, de la misma facultad, han enfocado su investigación sobre el fenómeno religioso en mujeres nacidas y conversas al islam.

Los investigadores tienen como objetivo explorar las condiciones de vida de este grupo. Para lograr el objetivo general y los demás objetivos, los participantes se han planteado la exploración mediante entrevistas a profundidad en mujeres musulmanas.

Se espera con los resultados conocer más a fondo el fenómeno religioso en clave femenina acerca de los factores que han llevado a la conversión y a la afirmación de la profesión del islam, en un país y en una cultura que hegemónicamente ha tenido otras denominaciones religiosas.

Estos procesos de investigación, así como su visibilidad en encuentros regionales, fortalecen y estimulan la investigación interdisciplinaria sobre el fenómeno religioso y la exploración de la construcción de ciudad y de sujeto.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-.

Anterior artículo Felicitaciones a los nuevos profesionales
    Siguiente articulo Mateo, un practicante de excelencia en la Gobernación de Antioquia
    4.8

«octubre de 2020»