La Facultad de Derecho organizó el Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos
SERVICIOS
    La Facultad de Derecho organizó el Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Derecho

    La Facultad de Derecho organizó el Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos

    Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre se realizó el “Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, la Alcaldía de Caldas y la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial -ALSEV-, con el apoyo de diferentes personas y entidades del sector.
     
    El evento se constituyó en un espacio en el que expertos nacionales e internacionales se dieron cita para reflexionar acerca de la seguridad vial, teniendo en cuenta que la mortalidad vial a nivel mundial genera alrededor de 1.4 millones de víctimas y 50 millones quedan lesionados por incidentes viales cada año. Desde la Facultad de Derecho se apoyó este seminario, al comprender la necesidad de buscar soluciones a esta problemática, considerada de salud pública y que además hace parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que se plantean objetivos para crear una movilidad segura, sostenible y accesible en nuestras ciudades.
     
    En el seminario participaron ponentes de Brasil, Argentina, México y Colombia, representando importantes entidades como el World Resources Institute (WRI), el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el SIMIT, la Federación de Municipios, la Alcaldía de Caldas, la Alcaldía de Bello, la Concesión Vial la Pintada, entre otros. Además, el evento contó con una masiva asistencia durante los tres días, registrando visitas de personas residentes en Ecuador, República Dominicana, Argentina, Guatemala, México, entre otros; mientras que, a nivel nacional, participaron desde ciudades como Boyacá, Cali, Pereira, Bogotá, Villavicencio, Medellín, entre otras.
     
    El balance del seminario es muy positivo, porque, además de ser un espacio de estudio en torno a la seguridad vial, se crearon sinergias entre la academia, la administración pública y la empresa privada para seguir trabajando en torno a la temática. Desde ya se prepara para el próximo año un congreso de seguridad vial, así como convenios y acuerdos en la citada área.

    Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Nuestra Facultad de Educación presente en el Foro Municipal de Educación de Ituango
    Siguiente articulo Se realizó el XIII Encuentro de Semilleros de Investigación - RREDSI Nodo Quindío
    Print
    729 Calificar este artículo
    3.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    303112345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930123
    45678910

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top