Decana de la Facultad de Ingenierías habla en foro de la cultura por el agua organizado por la Gobernación del Quindío

La Universidad de San Buenaventura Medellín y la Extensión Armenia, hizo presencia este 27 de noviembre en el foro virtual: “Cultura del agua en tiempos Covid”, con la intervención de la decana Helena Pérez Garcés como una de las panelistas principales invitadas en la iniciativa desarrollada por el Plan Departamental de Aguas, de la Gobernación del Quindío.

La actividad se desarrolló por la plataforma ZOOM, generando un espacio de reflexión que permitió conocer el abordaje de la cultura del agua durante la pandemia, los cambios que surgieron a raíz del Covid 19 y las medidas de confinamiento y prevención sanitaria en cuanto a educación ambiental, así como las diferentes experiencias exitosas llevadas a cabo por las entidades en la materia.

La decana Helena Pérez mencionó dentro de su discurso que: “Debemos entender que estamos en un mundo globalizado y todas las acciones afectan a los demás; el planeta, la sostenibilidad y otros seres vivos con la misma importancia.  Aquí la dimensión de la sostenibilidad y el uso racional de los recursos, empieza a tener mensajes de coherencia entre el ser, el hacer y el vivir. La invitación es que las formas de vivir no pueden ser las mismas que teníamos, las personas han cambiado en conjunto con sus valores. Por eso, debemos implementar pedagogías desde la educación, que mitiguen las enfermedades de saneamiento básico, y que éstas concienticen a las personas en sus prácticas diarias, como en el teletrabajo, el espacio de relacionamiento con los demás y las prácticas saludables”.

El foro contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Universidad San Buenaventura, Extensión Armenia, y la Fundación Las Mellizas, por lo que se invitó a la comunidad académica e instituciones enfocadas en la educación ambiental en el departamento.

Fuente: Facultad de Ingenierías

Anterior artículo Se realizó con éxito el evento: “Alfombra Naranja 2020-2”
    Siguiente articulo Reconocimiento a docente de la Facultad de Psicología Extensión Armenia

«septiembre de 2021»