Licenciatura en Educación Artística recibe visita para su segunda Acreditación de Alta Calidad
Entre el 20 y 22 de abril, la Licenciatura en Educación Artística, adscrita a la Facultad de Educación, recibió la visita de evaluación externa, con fines de su segunda acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.
La agenda se desarrolló de manera virtual e incluyó diferentes presentaciones que evidenciaron las condiciones de calidad del programa. Asimismo, se efectuaron reuniones con las diferentes audiencias: estudiantes, egresados, docentes y aliados estratégicos.
El balance preliminar, por parte de los pares académicos, da cuenta de aspectos positivos como:
- La coherencia de la Universidad con la visión y proyecto educativo Institucional que se evidencia en un plan de desarrollo que se transversaliza en las distintas prácticas académicas, investigativas y de bienestar
- El cumplimiento de la misión Institucional
- Los estamentos académicos tanto de estudiantes, profesores y egresados destacan el vínculo que se establece desde el proyecto de Facultad y del programa con base común para todas las licenciaturas
- El sentido de pertenencia de los estudiantes, egresados, profesores y equipo de la Facultad, lo que crea un ambiente óptimo para el desarrollo del programa
- El destacado concepto que tienen los empleadores y centros de práctica de los egresados del programa, tanto en el ser como en el hacer
- El proyecto de la huerta como espacio que se proyecta con un enorme potencial, en el que confluye, lo socio humanista, la sensibilidad hacia la naturaleza y la relación con el arte
- El cuerpo profesoral en su formación, dedicación y compromiso con el programa
- Del factor estudiantes se resalta el acompañamiento y relacionamiento de ellos con los profesores a través de estrategias de Facultad y el PAOE
- Los procesos de autoevaluación y autorregulación del programa que hacen posible una cultura de calidad
- La internacionalización con estrategias consolidadas que se evidencian en movilidad e internacionalización del currículo
- La investigación en articulación del programa con el doctorado y la maestría ofrecen unas excelentes oportunidades de interacción
- Los aspectos curriculares evidencian integralidad, transversalidad, flexibilidad e interdisciplinariedad
- Procesos organizativos, administrativos y financieros muy claros para el desarrollo Institucional
¡Felicitaciones a la Facultad de Educación y a la Licenciatura en Educación Artística por el buen balance!
Fuente: Unidad de Planeación