SERVICIOS
    Compromiso Ético del programa Psicología Medellín

    Compromiso Ético del programa Psicología Medellín

    Los estudiantes de séptimo semestre del programa Psicología Medellín realizaron el evento Compromiso Ético, el viernes 6 de agosto, con la participación de docentes, administrativos y un comité conformado por un grupo de estudiantes del mismo semestre.

    El propósito de este evento es hacer un acto de reflexión personal que refleje honestidad, responsabilidad y ética profesional para el ejercicio psicológico.

    Esta ceremonia de paso deja atrás al estudiante que contemplaba entre sus límites una trayectoria académica, atravesada por la teorización, para encontrarse como psicólogos en formación, que integran el conocimiento con la continua confrontación de la realidad que aporta la praxis.

    La actividad contó con la participación de vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M, la representación de la Vicerrectoría Académica, con la asesora Gloria Pérez Avendaño, la decana de la Facultad de Psicología, Beatriz Marín Londoño, la directora del programa de Psicología, Angélica Rodríguez Romero, la directora del Consultorio Psicológico Popular CPP; Luz Adriana Araque Márquez, cooperadora y formadora de las agencias de prácticas que reciben a los estudiantes en el escenario de formación que realizan la práctica clínica, bajo el modelo de docencia, servicio, y la coordinadora de prácticas de la Facultad de Psicología, Diana Rincón López.

    También participaron docentes supervisores clínicos que acompañaron este inicio de la formación práctica, los maestros huella que sembraron en este grupo una semilla del saber psicológico y personal y padres de familia y otros vínculos extensivos de los estudiantes que se conectaron desde otros muchos lugares a través de la transmisión en YouTube institucional.

    El grupo de estudiantes idearon y seleccionaron un símbolo que representa su visión sobre la psicología, inspirado en el mito de psique y eros. En la misma, resaltaron su compromiso personal frente al reto de las prácticas y declararon su compromiso a viva voz con la decana.

    Se resaltaron momentos conmovedores como la entrega de maestros huella, las palabras de padres de familia y administrativos, que marcaron la formación de los estudiantes.


    Compromiso Ético 2021-2
    Fuente: Facultad de Psicología – Coordinación de Prácticas
    Anterior artículo Cuarto webinar del Semillero de Comercio Exterior INTERLOGISTIC
    Siguiente articulo GIDPAD presentó trabajo investigativo al Tribunal Permanente de los Pueblos
    Print
    6432 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «diciembre de 2022»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2829301234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930311
    2345678

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top