SERVICIOS
    Estudiantes e investigadores socializaron su experiencia con el programa Delfín

    Estudiantes e investigadores socializaron su experiencia con el programa Delfín

    La Universidad de San Buenaventura realizó un ciclo llamado programa Delfín, más que un verano de investigación el cual se desarrolló durante dos semanas. Este programa es resultado de la implementación del XXVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico- programa Delfín.

    Delfín es un programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico, que cuenta con más de 24 años de trayectoria en México y más de seis en Colombia, que tiene como propósito fortalecer la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa que tiene capítulos en México, Perú, Costa Rica, Colombia y replica en otros países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos, Brasil, Uruguay y Venezuela.

    Este evento cuenta con varios subprogramas como la movilidad de los profesores e investigadores, divulgación científica y tecnológica, programa nacional intercultural y la movilidad estudiantil que se desarrolla durante siete semanas, entre los meses de junio y julio.

    Treinta y cuatro estudiantes de pregrado y posgrado de las Seccionales de Cali, Cartagena y Medellín participaron del XXVI Verano de Investigación. De la misma manera, seis investigadores de la Seccional Cali y Medellín acogieron en sus líneas de investigación a 21 estudiantes colombianos y mexicanos.

    La primera semana se realizó de manera corporativa, como una apuesta que viene haciendo la institución por el fortalecimiento de la investigación y el relacionamiento con instituciones nacionales e internacionales.

    El 18 y 19 de agosto se dieron a conocer las generalidades del Programa Delfín, requisitos y experiencias de los profesores investigadores participantes del verano 2021; también, de estudiantes visitantes y salientes como escenario que permitan motivar la participación en la convocatoria de 2022. 

    En las sesiones, se destacó la participación del consejero técnico del programa en la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, Iván Andrés Ordoñez, así como la de investigadores que participaron en el verano de 2021.

    El Dr. Faber Andrés Álzate Ortiz, vicerrector académico de la Seccional y la Dra. Claudia Elena Durango Vanegas dieron a conocer los beneficios del programa desde su experiencia.

    En la segunda semana del 25 y 26 de agosto, se presentaron los resultados del verano de investigación de los estudiantes que participaron en calidad de visitantes y que estuvieron acompañados por los investigadores de la Seccional.

    Se destacó la voluntad y esfuerzo de los alumnos para apropiarse de los diferentes procesos investigativos en solo siete semanas. Este espacio contó con la participación de profesores, directores de programa, decanas y estudiantes, así como también directivas e investigadores de las instituciones invitadas que motivaron a sus estudiantes para realizar el verano de investigación con la Universidad de San Buenaventura.
     
    Estudiantes visitantes
     
     
     
    Estudiantes salientes:
     
     
    Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales
     
    Anterior artículo Con éxito se realizó la Cátedra Inaugural Abierta del CIDEH
    Siguiente articulo Visita de pares académicos con fines de renovación del registro calificado del programa: Maestría en Bioclimática
    Print
    9240 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top