La Seccional Medellín activa en las ferias universitarias

Cada semana, la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo participa en ferias y eventos escolares donde se difunde y promociona la oferta académica de la Universidad, las pasantías preuniversitarias y los convenios interinstitucionales y financieros vigentes.

En lo corrido de año se ha participado en 245 charlas informativas y de orientación vocacional, webinars sobre temáticas afines a los programas, así como ferias presenciales y virtuales; eventos que han representado para la Institución bases de datos que alcanzan los dieciséis mil registros y un impacto directo a cerca de siete mil personas entre bachilleres y normalistas.

En el marco de ello, durante la tercera semana de septiembre, se realizó una correría en las ciudades de Armenia y Calarcá, visitando cerca de diez colegios y participando de la Feria Expo U., que se constituye en la más importante que se realiza en la región quindiana.

Asimismo, recientemente se ha participado de eventos escolares en municipios del área metropolitana como Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, así como en Rionegro, La Ceja, El Retiro, Girardota, Don Matías, Entrerríos y San Pedro de los Milagros, entre otros.

El agendamiento de eventos y ferias en instituciones se estipula a partir de dos consideraciones principalmente: la primera, de acuerdo a los colegios mayores emisores de estudiantes hacia la Universidad según los registros del sistema ASIS y, la segunda, a partir de la participación en redes universitarias como Grupo Alpes.

“Las visitas ayudan a enfocar a los estudiantes para validar si realmente lo que tenían planeado estudiar es lo que quieren al momento de terminar su ciclo de secundaria. También les ayudamos con las pasantías preuniversitarias que permiten tener una decisión más puntual debido a que tienen la oportunidad de cursar materias del programa de interés” explicó Juan Esteban Vásquez Posada, asistente profesional de la unidad de Comunicaciones y Mercadeo.

La acción se articula al Proyecto Estratégico de Posicionamiento de Marca.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
    Anterior artículo Encuentros para el fortalecimiento de proyectos estratégicos institucionales
    Siguiente articulo Estudiante Bonaventuriano participó en el encuentro nacional e internacional de Redlees