Frailes visitan la San Buenaventura

El secretario de Formación y Estudios de la Provincia Franciscana de Croacia, Fray Darkon Tepert; el secretario de Misión y Evangelización de la Provincia Franciscana de San Pablo-Colombia, Fray Francisco Gómez y, en representación de la Comisión de Justicia y Paz de la Provincia Franciscana de Chile, Fray Jaime Campos, visitaron las instalaciones de San Benito el 21 de febrero de 2022 para fortalecer y promover intercambios entre las provincias franciscanas y los centros de estudios.

Fray Darkon Tepert es franciscano desde 1991, fue profesor de la Sagrada Escritura por 12 años en Jerusalén, también docente en la Universidad de Zagreb y el año pasado fue llamado para trabajar en la comunidad general de los franciscanos como secretario general de Formación y Estudios.

¿Cuál es su mensaje para la comunidad Bonaventuriana?

R: Cada universidad es una comunidad. Lo más importante son las relaciones interhumanas; este sería mi mensaje y también el de los franciscanos: “captar a los otros como lo más importante”, que también nos sintamos responsables los unos de los otros; que nos empeñemos en ser responsable de los demás.

¿Cómo la visión del franciscanismo se puede llevar a la sociedad colombiana?

R: Cada sociedad tiene sus propios desafíos y, desde el pensamiento franciscano y cristiano, debe ser siempre una respuesta en el amor.  Sin conocer todas las características de la sociedad colombiana, puedo decir que, en cualquier circunstancia, estos valores cristianos y franciscanos pueden y deben ser vividos, en el valor del amor, fruto del respeto a los demás y de la responsabilidad de los unos con los otros; por ello, una entidad como la Universidad puede ofrecer un servicio extraordinario.

Al finalizar la entrevista, Fray Tepert invitó a "fortalecer los encuentros entre los diversos franciscanos y también con las oficinas que tenemos en la Curia, pero no encuentros solo académicos, sino, también en la acción”.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Anterior artículo Acercamientos fraternos con transformación social
    Siguiente articulo Hablando con las decanas
    2.0