Conmemorando el idioma, las letras, la literatura y las bibliotecas

Con gran acogida y participación por parte de estudiantes, docentes y administrativos Bonaventurianos, se adelanta la programación del Mes del Idioma, liderada por la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., con el apoyo de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Investigaciones, la Editorial Bonaventuriana y el Centro de Idiomas.

Con el lema “Centenario de letras: entre la vida y la muerte” se punta a conmemorar el nacimiento de José Saramago y a realizar un homenaje póstumo al recordado maestro Marcel Proust.

El inicio ha estado marcado por la literatura y la pintura con las exposiciones “Quijotes” habilitadas en las sedes de la Biblioteca San Benito y Bello, que llevan a quienes las aprecian al recuerdo quijotesco del ingenioso hidalgo a través de la historia y la imagen; también se ha proyectado un espacio para el cine con la película “In Time”, donde los participantes pudieron interactuar con los docentes del Centro de Idiomas en función de la temática propuesta en la cinta; asimismo, avanza la primera Feria del Libro Bonaventuriana con la librería Grammata y la Editorial Bonaventuriana como grandes invitados y propuestas literarias para todos los gustos, acompañados del bazar de libros “Tómame, llévame, léeme”, una oportunidad para recibir en calidad de donación libros de interés.

Además, se proyectan encuentros con autores en torno al café, los paneles de experiencia con la lectura, el club de lectura sobre literatura colombiana, talleres de escritura, cátedras abiertas, entre otros.

Se invita a la comunidad Bonaventuriana para que sigan participando de todas las actividades que se extenderán hasta el 29 de abril.

La programación puede ser consultada en https://bit.ly/3x5qUxE o mediante las redes sociales de la Universidad y de la Biblioteca.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
    Anterior artículo Desde Perú en las Cátedras Pedagógicas USB -UdeA
    Siguiente articulo Semillero de Vulnerabilidad y Conflicto Psicosocial adelantó el 10° Círculo de la palabra: Paradigmas del Covid-19 y medicinas ancestrales
    Sin calificación

«julio de 2022»