Un Compromiso Ético que siembra futuros psicólogos
El 11 de febrero, en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., tuvo lugar la ceremonia de Compromiso Ético de los estudiantes que comienzan sus prácticas profesionales en la Facultad de Psicología, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.
El acontecimiento, que une la vida profesional y académica de los psicólogos en formación, es considerada una tradición al servicio y la búsqueda de la salud mental, responsabilidad con la humanidad, la salud pública y la profesión; partiendo siempre desde la reflexión y velando siempre por el bienestar.
Al momento de la firma del compromiso, la estudiante María Alejandra Rodríguez Osorio interpretó la canción denominada “Color Esperanza”, famosa en la voz del artista argentino Diego Torres.
Los discursos por parte del vicerrector académico, doctor Carlos Montoya Álvarez y, la decana de la Facultad de Psicología, doctora Diana Paola Pulido Castelblanco, fueron transmitidos a través de audio. Por su parte, la lectura que acompañó la ceremonia del Compromiso estuvo a cargo de la directora del programa de Psicología, magíster Angélica Rodríguez Romero.
Como parte del ritual, se hizo el reconocimiento a los Maestros Huella: Luisa Fernanda Duque y Nicolás Uribe, quienes compartieron unas palabras de agradecimiento a los estudiantes en práctica.
Al finalizar, la Coordinación de Prácticas de la Facultad de Psicología y los estudiantes, desarrollaron un ritual de siembra de semillas, representando lo aprendido durante la carrera universitaria para aplicarlo en adelante, en el ámbito profesional.
Fuente: Coordinación de Prácticas de la Facultad de Psicología